0
El presidente reiteró que sobre el jefe de la barra del Rojo pesa el derecho de admisión. Igualmente, la seguridad del Club ya se puso en alerta.

Cuando parecía que la tormenta por la interna de la barra brava se había alejado tras el acuerdo de paz entre César Loquillo Rodríguez y Pablo Bebote Alvarez (líderes de ambas facciones), la tensión volvió a instalarse sobre Avellaneda. Y, si bien desde la dirigencia de Independiente intentan no darle protagonismo, la amenaza que Alvarez lanzó el viernes contra los jugadores a través de su cuenta de Facebook encendió una alarma de precaución. Y desde la Subcomisión de Seguridad del club reforzarán las medidas.

“El jefe de Seguridad del club nos recomendará qué hacer. Pero la verdad es que Bebote es sólo un tipo con derecho de admisión que escribe por Facebook. Sólo eso. No tiene nada de sustancioso. No entiendo cómo los medios lo suben tanto”, respondió el presidente del Rojo, Javier Cantero, a Clarín al ser consultado sobre el aviso de Alvarez de ir a visitar al plantel “si no ganan estos dos partidos que vienen”. Independiente jugará el martes a las 21.15 ante Sportivo Belgrano (en Córdoba) y el fin de semana recibirá a Gimnasia de Jujuy.

Más allá de que Cantero, quien se enfrentó con Bebote cara a cara al poco tiempo de haber asumido, busque minimizarlo, los encargados de la seguridad de la institución de Avellaneda ya se están moviendo para evitar cualquier situación desagradable. “Estamos en contacto con la Policía para trabajar en conjunto. Claro que seguimos de cerca el tema y haremos lo que sea necesario para garantizarle al cuerpo técnico y a los jugadores absoluta tranquilidad”, aseguró Blas Sandoval, integrante de la Subcomisión de Seguridad de Independiente, a este diario. Por el momento, no se pensó en cambiar el lugar de entrenamiento, como sí ocurrió en el tramo final del campeonato pasado cuando el equipo a punto de descender se trasladó al predio de la AFA de Ezeiza por falta de garantías en las instalaciones de Villa Domínico.

Ayer, Alvarez volvió a escribir en las redes sociales. “Otra amenaza de bebote jajajajajaja hay que decirle a los jugadores, que sean buenos, pongan más actitud y compromiso para salir de esta categoría de mierda, que se lo pedimos de corazón y con mucho respeto jajajajajajajajajaja (sic)”, publicó con ironía luego de ver la repercusión que tomó en los medios su amenaza contra el plantel tras el empate 1-1 con Unión del jueves. Minutos más tarde, agregó: “Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si no subimos a Primera los vamos a felicitar (sic)”.

Bebote Alvarez recuperó el control de la popular Norte y aunque no pueda entrar al estadio porque sobre él recae el derecho de admisión ya empezó a ejercer su poder del tablón. Cuenta que el sorpresivo pactoBebote-Loquillo se selló con los ojos puestos en Brasil 2014. Se acerca un nuevo Mundial y todos los barras del fútbol argentino tienen en claro que el buen comportamiento es clave a la hora de ganarse un pasaje costeado por alguna mano poderosa.

Nahuel Lanzillota
Diario Clarín, domingo 27 de octubre de 2013

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app