0
Américo Gallego decidió no guardar nada del potencial e irá con mayoría de titulares esta noche, ante la Universidad Católica de Chile, buscando la mitad del pase a semifinales de la Sudamericana.


Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente recibirá a Universidad Católica en el Libertadores de América desde las 21:45 horas, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden. Ante la suspensión del último partido por el torneo local frente a Tigre, y la motivación de la instancia copera, Américo Gallego decidió parar un equipo con casi todo lo mejor que tiene, sin guardarse nada en el ámbito doméstico, a pesar de la seguidilla de partidos que se le vienen encima.

Luego del entrenamiento de ayer en Villa Domínico, el Tolo confirmó que alineará a: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. El juvenil delantero sería la única sorpresa, en su primer encuentro como titular desde la llegada del nuevo entrenador. 

El Rojo, que viene en levantada en el torneo local, dejó en el camino copero a Boca con dos empates y sumó dos triunfos por 2 a 1 ante Liverpool de Montevideo. Por su parte, los chilenos jugaron una llave más, eliminando primero al Blooming (1-1 en Bolivia y 3-0 en Santiago), luego en las dos siguientes llaves (ante Deportes Tolima de Colombia y Atlético Goianense de Brasil) sufrieron como visitante, haciendo pesar el gol logrado en esa condición para seguir en camino: en ambos casos ganaron 2-0 en Santiago y cayeron 1-3 en la vuelta.

Publicar un comentario