0
Finalmente, y como indicaba la lógica, Independiente y Tigre no jugarán su partido de esta noche, por la 12º fecha del Torneo Inicial. Como ambos siguen en la Sudamericana, el problema es cuándo podrá disputarse el encuentro...



La lluvia caída (y la que sigue cayendo), más el alerta del Servicio Meteorológico nacional que indicaba para Capital y Gran Buenos Aires "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo, hasta la noche" hacían más que previsible la suspensión del partido que a las 20.10 debían disputar en el Libertadores de América Independiente y Tigre.

Cuando el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, salió al campo de juego, ya era un secreto a voces que ni la seguridad policial ni la presencia de personal auxiliar estaba garantizada. No obstante, el rumor era que a pesar del deseo de suspensión por parte de los clubes, la AFA y la televisión querían que el encuentro se disputara de todas maneras, y hasta se especuló con la posibilidad de que se lleve adelante sin público.

Por suerte primó la cordura atentos a las condiciones climáticas y también a las fácticas: el Estadio prensentaba problemas en sus accesos e instalaciones, amén del estado del campo de juego visiblemente comprometido por la gran cantidad de agua caída desde la madrugada.

El problema principal ahora para ambos equipos pasa por las agendas. Con los dos clubes en carrera en la Copa Sudamericana, las fechas se complican. Independiente deberá recibir a Universidad Católica el jueves por Cuartos de Final, jugará ante Lanús el próximo lunes, también en Avellaneda, y luego viajará a Chile por la vuelta de la Sudamericana, el jueves 8.

El domingo 11 de noviembreel Rojo visitará a San Martín de San Juan y luego está prevista una fecha entre semana, el miércoles 14 o jueves 15 ante Belgrano, en Avellaneda, y el 18 visitaría a Estudiantes. De pasar de ronda en la Copa, las semifinales están pautadas para jugarse el 21 y 28 de noviembre...

Publicar un comentario