0
Independiente derrotó a Liverpool en Montevideo por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Sudamericana. El Rojo caía en el primer tiempo pero lo dio vuelta en el segundo con goles de Mancuello y Battión. Ahora lo espera Universidad Católica de Chile.

Foto: Diego Veira

El primer tiempo encontró a un Independiente muy flojito en el mediocampo y siendo un partido parejo la figura era su arquero, Diego Rodríguez, que salvó un par de jugadas de riesgo. El Rojo llegaba con centros sin demasiada peligrosidad y si bien tenía mas la pelota no lograba armar sociedades de juego.

Liverpool metia peligro casi exclusivamente con Núñez, un delantero que ya había complicado en Avellaneda. Y fue el que abrió el marcador, a solo dos minutos de finalizar la etapa, rematando al entrar al área ante la duda de Tuzzio en la marca.

Pero en la segunda parte comenzó otro partido. Mancuello encontró el empate rápidamente y ahora era el local el necesitado de salir a buscar el encuentro. El técnico uruguayo decidió arriesgar más, y descuidó la defensa. Sobre la hora, y con uno menos, el Rojo consiguió el gol que le daba el pase a cuartos, a través de Roberto Battión. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario