0
Nuestro querido amigo Diego Veira, hincha del Negriazul y con el corazón Rojo de este lado del charco, nos escribe un sentido comentario desde el Centenario.


Fue un partido con dos tiempos muy distintos.

En el primero hubieron pocas chances de gol para ambos equipos. Solo algunos remates de lejos y jugadas de corners para Independiente. Para el Negriazul algunas jugadas de más profundidad que no supo aprovechar, hasta que casi al final de este período concretó el 1-0 a través de Carlos Núñez haciendo justicia en el marcador.

El segundo tiempo arrancó muy favorable para el Rojo, ya que a pocos minutos de comenzado, Mancuello encontró el empate tras una desatención en el fondo del equipo Uruguayo. Liverpool intentó con pocas ideas y sin jugar por abajo llegar al arco contrario, pero el tanto para ir a penales no llegaba.

Un claro penal contra Carlos Núñez no fue sancionado por el árbitro. Luego el mismo jugador es derribado en la medialuna y tras ser aplicada la ley de ventaja Tamareo intenta convertir pero la pelota es sacada en la línea con Rodríguez ya vencido.

Entonces el Tola Antúnez a falta de 15 minutos pone toda la carne en el asador, y con un cambio ofensivo deja al equipo con línea de 3. Lo que parecía podía ser una buena posibilidad de buscar el gol salvador duró solo 3 minutos: Roja al zaguero central Semperena y partido liquidado.

Con el equipo desarmado en defensa y jugando contra reloj al pelotazo, sufrimos varios contragolpes peligrosos hasta que llegó la ya anunciada estocada final.

Tras los 180 minutos de cocción y con todos los ingredientes como táctica, técnica, suerte, mala suerte, fallos arbitrales, aciertos y errores, se revolvió bien y salió Independiente vencedor de la llave. Objetivamente tengo que decir que la diferencia entre los planteles se notó.

Ahora a pasar la página, estos partidos quedarán en la historia y fue una alegría enorme jugarlos. Mañana ya volveremos a hinchar por nuestro hermano querido Independiente haciendo toda la fuerza posible para que sigan sumando en el torneo local y ganando en la Copa.

Espero no se olviden quien cortó la mufa del Rojo hace como un mes... salú!

Diego Veira
Especial para La Caldera del Diablo

Publicar un comentario