0
El Rojo cerró la contratación de Ernesto Farías, que llega a préstamo por un año. Faltan detalles que se confirmarán mañana, cuando se espera firme su contrato. No se buscarán más refuerzos.

Resignando parte de lo que ganaba en Cruzeiro, Ernesto Farías vuelve al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Independiente. Según trascendió, el acuerdo será a préstamo por un año, con opción para extenderlo, según dio la primicia nuestro amigo Matías Martínez, de De la Cuna al Infierno.

El Tecla, uno de los delanteros pedidos por Ramón Díaz, llegaría al país mañana para realizarse la revisación médica y firmar su contrato con el Rojo, que con esta incorporación se retirará del mercado de pases. Su sueldo lo pagarían a medias los brasileños e Independiente.

Goles para el Rojo
Farías, de 31 años, será el segundo jugador en actividad con más goles torneos AFA, con 128, detrás de Esteban Fuertes (157). El Tecla se inició en Estudiantes de La Plata (203 partidos/95 goles) y luego pasó por el Palermo de Italia (13/0), River (95/48), Porto de Portugal (63/23) y Cruzeiro (19/4).

Con el Pincha fue goleador del Torneo Apertura 2003, con 12 goles, y uno de los máximos artilleros de la Copa Libertadores 2006, marcando 5 tantos para River. Entre campeonato y copas, Farías lleva 143 tantos en 298 partidos en el fútbol argentino, 0,47 de promedio.

Publicar un comentario