0
La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente expresa su más sentido pésame por la desaparición física de Rosa Langone, hija del segundo Presidente de la historia del club, Arístides Langone.

Cabe destacar que Langone tomó partes determinantes en la historia de Independiente. Además de ser el segundo presidente del Club a partir de 1905, fue arquero del Club en el Amateurismo, impulsó el Rojo como color de la camiseta y se destacó en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Tras una penosa enfermedad, Rosa nos dejó el pasado sábado 14 de enero. No sólo fue la hija de uno de los fundadores de Independiente, sino que durante su vida siempre tuvo una vida activa dentro del club que su padre fundara hace ya 107 años. Será recordada como una fervorosa hincha roja, pero más como una hija fiel a su padre, a quien acompañó hasta sus últimos días.

Les acercamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Langone en este duro momento y nuestra solidaridad para lo que necesiten del Club Atlético Independiente, fundado por Arístides, y amado por siempre por Rosa.

Fuente: Clubaindependiente.com

La foto de La Caldera
A fines de 2009 la incipiente agrupación Independiente Místico que recordaba la gesta del Rojo en Japón, conquistando la Copa Intercontinental ante Liverpool. En ese marco, La Caldera del Diablo cubrió y donó dos fotografías de la vieja Doble Visera. Una de las ganadoras resultó ser Rosa Langone, que la recibió de manos de José Luis Kelly.

Publicar un comentario