0
Con un comunicado de prensa donde se señala que “el presidente decidió suspender el tratamiento”, la Asociación del Fútbol Argentino desestimó que por el momento vaya a realizarse el polémico torneo de los 38 equipos que unía a la Primera con la B Nacional.

"El presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados. Los clubes y demás organismos que integran la Asociación están invitados a hacer eventuales propuestas y modificaciones que serán consideradas y resueltas en los términos del estatuto vigente. La totalidad de los torneos del fútbol argentino comenzarán tal como su reglamento disponen", dice el comunicado que dio a conocer ayer la AFA.

De esta manera, el organismo rector del fútbol argentino suspende momentáneamente el proyecto de un torneo con 38 equipos para la Temporada 2012/13. "Estoy contento porque todo sigue igual, y a otra cosa", dijo Julio Grondona cuando en Radio del Plata. "El tiempo será testigo. Yo no voy a pedir e insistir. Es cuestión de los clubes o ligas. La AFA no tiene inquietud de modificar absolutamente nada", agregó Grondona

Por último, el presidente de la AFA contradijo al vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, al señalar que el cambio en el sistema de juego no obedeció al descenso de River. "Era una falaz mentira que esto cambiaba por eso, no se hizo con ese sentido, ni siquiera me lo pidieron por la televisación".

Cuatro puntos cardinales
Con estos considerandos finaliza el comunicado que dio a conocer la AFA:
  1. Que el Presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados, en sesión del Comité Ejecutivo del 25 de julio pasado.
  2. Que sugiere a los Clubes y demás Órganos que componen esta Asociación, hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos del Estatuto y Reglamentos vigentes.
  3. Que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen.
  4. Que rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia.

Publicar un comentario