0
En la reunión de esta noche del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se aprobó el sistema de juego para la temporada 2012/13, que incluirá una "Serie A" con equipos de Primera y del Nacional B. River vuelve tranquilo, sin jugar.


"Se estableció que a partir de la temporada que viene habrá un nuevo torneo. En el mismo, habrá una fusión entre la B Nacional y la Primera División con descensos directos", dijo Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, tras la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Ergo: la 2012/13 se jugará con 40 equipos divididos en cinco zonas de 8 con los grandes como cabeza de serie, aunque Cherquis estimó que quizás podrían ser "36 o 38".

Esto significa que River jugará este año en la B sin siquiera esforzarse, ya que el próximo torneo lo tendrá de regreso en la nueva "Serie A". Los cuatro primeros de cada grupo definirán al campeón y los clasificados para la Libertadores. Los 20 restantes pelearán por las plazas para la Sudamericana. Descenderán los cuatro últimos de cada zona, y ascenderán dos de la B Metropolitana y otros dos del Torneo Argentino A.

Hubo 22 votos a favor del proyecto: cada categoría de ascenso tiene un voto, son siete en total, más 15 clubes de Primera (entre ellos Independiente). Sólo hubo cuatro abstenciones: Newell's, racing, Vélez y All Boys.

Publicar un comentario