0
Independiente volvió a perder, esta vez por la Copa Libertadores, y puso en peligro su clasificación a la siguiente ronda. Acuciado por el promedio, ahora tendrá que focalizarse exclusivamente en el torneo local.

Otra dura derrota de Independiente, que si bien jugó mejor que en el partido ante Arsenal, siguió falto de ideas, juego colectivo y garra para revertir un partido que se no le presentó complejo pero que a fuerza de errores propios terminó regalándoselo a un rival que hizo poco para llevarse tanto premio.

Lo mejor del Rojo se vio en los primeros minutos, donde mostró algo de juego en los pies de Gracián, potencia en Parra y proyección en los laterales. El Patito Rodríguez se mostraba y si bien fallaba en la definición, se aproximaba con cierto peligro. Ese buen momento se coronó con el gol de Parra, que llegó de cabeza tras un buen centro llovido del Tano. Ahí, al cuarto de hora, terminó todo.

Godoy Cruz, con poco, empezó a adelantar las líneas y a llegar con un poquito de peligro. Hasta que a los 28' un centro sobre el área Roja termina siendo metido dentro del arco por Hernán Fredes, quien inexplicablemente intentó cerrar metido dentro del área chica y mirando hacia su propio arco. Sólo cuatro minutos más tarde una mala salida hizo que se perdiera la pelota en mitad de cancha y Ariel Rojas pusiera un lindo remate junto al palo, inalcanzable.

Ese segundo tanto significó un mazazo para el Rojo, que se iba con la impotencia de ponerse derrotado en pocos minutos con dos errores propios. Pero todavía había más porque cuando en la segunda etapa se soñaba con la remontada, Hilario quiso dejar en claro que el pozo en que cayó el equipo no perdona a nadie y con una mala salida suya posibilitó el último golpe del Tomba.

Sin ánimos, pero tampoco con argumentos, el Rojo se fue al ataque no demasiado convencido. Lo poquito que pudo verse de amor propio lo puso Iván Vélez, y el final se cerró entre pocos insultos para los jugadores y Comparada, y algunos gritos de apoyo a Mohamed, que había ganado todos los partidos coperos en casa.

Definitivamente, el final de la noche indicó que la prioridad no puede dejar de ser el torneo local, y que la derrota en casa compromete mucho las chances de poder avanzar de ronda en la Libertadores.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario