0
El plantel de Independiente volverá a entrenarse hoy por la tarde después de haber contado con un día libre cuando los muchachos se junten en el Libertadores de América a fin de ultimar los detalles de cara al choque con Deportivo Quito, del martes a las 21.15. Antonio Mohamed deberá definir el once inicial y para ello tendrá que aguardar a conocer el estado de Eduardo Tuzzio, lesionado, y tener la certeza si podrá incluir a Lucas Mareque, quien aún no arregló su contrato con el club. Cristian Pellerano se perfila como titular para formar la dupla de doble volante central junto a Roberto Battión.

Independiente vela las armas para el choque con Deportivo Quito, ese rival que lo separa del ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que aún no le permite integrar el Grupo 8 donde ya esperan Peñarol, Liga de Quito y Godoy Cruz. En la tarde de hoy el plantel conducido por Antonio Mohamed pegará la vuelta al trabajo en el Libertadores de América donde sostendrá una nueva práctica de fútbol y trabajos con pelota detenida a fin de pulir los últimos detalles.

Si bien los resultados en los encuentros amistosos realizados en Mar del Plata, donde el equipo sostuvo el grueso de los trabajos de pretemporada, no convencieron desde los resultados (derrotas 3 a 2 con San Lorenzo, 2 a 0 con Boca y 3 a 0 con Aldosivi) el Turco sabe que ésta será otra historia y confía en que el equipo dejará atrás todo lo malo para volver a ser el que ganó la Sudamericana.

Para la confección del equipo deberá aguardar a conocer el estado de Eduardo Tuzzio, quien presentó los últimos días de pretemporada una contractura en el tibial anterior derecho y en consecuencia no se entrenó con normalidad. En el cuerpo técnico hay optimismo pero de no llegar su lugar será ocupado por Maximiliano Velázquez, lo que originaría que Julián Velázquez se corra a la derecha de la zaga. Otro de los temas a considerar es el caso de Lucas Mareque, jugador que quedará libre en el final del semestre y que no ha acordado su continuidad en el Rojo. La idea de la dirigencia es que no sea de la partida si no arregla a la vez que el entrenador deberá saber si lo incluye en la lista de buena fe de la Copa o no.

En el equipo hay una sola duda, ya que se espera que Tuzzio juegue. En la última práctica en Mardel, Cristian Pellerano se lució como volante central aportando manejo y juego con lo que el Turco vería con buenos ojos su inclusión. La lesión que descartó a Hernán Fredes ofrece una plaza que se la disputan Pellerano, Maxi Velázquez e Iván Pérez y el técnico comenzará a definirla hoy mismo. El equipo sería: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Cristian Pellerano y Lucas Mareque; Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera.

Luis Stocik
Diario Popular, domingo 23 de enero de 2011

Publicar un comentario