0

Hoy es el cumpleaños del más grande jugador que haya vestido la camiseta de Independiente, Ricardo Enrique Bochini. Entres sus muchas hazañas hay una que se dio este mismo día, en 1978, cuando llevó al equipo a un nuevo título con ocho hombres. No es casual que esta noche el Rojo celebre, además, la vuelta a su Copa.

Ricardo Enrique Bochini, el mago que vino de Zárate y que sólo conoció la Roja sobre su pecho y el 10 en la espalda, cumple hoy 57 años. Héroe de mil batallas, jugador con más presencias, levantador de copas como pocos, conocedor de todas las mieles del éxito, es para él toda nuestra gratitud eterna.

Además de su gambeta endiablada, hizo suya una marca tan distintiva que hubo que inventarle un nombre: "el pase bochinesco" para dejar solo al delantero, para decirle "tomá y hacelo" y convertir en goleadores a tantos que a su lado han ganado fama y prestigio.

Al Bocha querido, que tiene su calle en vida, que ilumina las puertas de nuestro Estadio y engalana sus tribunas, a ése de las mil vueltas olímpicas, que los cumplas muy feliz.

Sr. Mística
Y junto con su cumpleaños, hace 33 años, cuando Independiente parecía perdido en Córdoba, frente a Talleres y toda su gente adelantándose al grito de "Dale campeón" por primera vez. Pero allí estaba él, y a pesar de tener un equipo mermado con sólo ocho hombres, se puso nuevamente al frente de la historia y comandó al equipo a un empate heroico que posibilitó que el 25 de enero de 1978 el equipo de Pastoriza alce el título del Nacional 77.

Esta noche, cuando Independiente vuelva a jugar la Copa que lo tiene como máximo ganador habrá varios homenajes que recordarán las distintas historias tejidas aquella noche cordobesa y la hinchada sin dudas no dejará de entonar el feliz cumpleaños para el maestro .

No es casualidad, insistimos, que hoy sea la fecha en que el destino quiso que el Rojo esté otra vez jugando un partido por Copa Libertadores. Ojalá el Bocha y su mística nos acompañe.

Publicar un comentario