0
Para espiar al rival poco antes del partido, entrevistamos al argentino que dirige a Deportivo Quito para que nos cuente de qué manera imagina y preparó el duelo contra el Rojo en el Libertadores de América.

- ¿Para qué está Deportivo Quito y qué viene a buscar a Buenos Aires?
- Venimos a hacer un gran trabajo. Sabemos que es una serie complicada por el hecho de enfrentar a un equipo tan copero como Independiente, pero venimos a buscar un resultado positivo, sabiendo que si es corto lo vamos a definir allá, que es nuestra casa, donde nos sentimos bien y tenemos muchas más posibilidades de conseguir lo que vayamos a buscar.

- ¿Cómo se prepararon para este partido?
- Más o menos como lo que ha hecho Independiente. Empezamos a trabajar el 2 de enero, los jugadores venían de un año bastante complicado, se ha reforzado bastante el equipo, se ha ido la mitad del plantel, hubo mucho recambio. Hemos hecho una pretemporada de la mejor manera, con dos partidos amisotosos y tratando de llegar bien al 25, y creo que vamos encaminados hacia un gran trabajo.

- ¿Un buen resultado es sacar un empate?
- Por supuesto que si, llevarse algo de aca siempre va a ser bueno, llevarse un resultado corto tambien porque allá tenemos muchas mas posibilidades. Converitr un gol o que no te conviertan y llevarse un punto sería ideal.

- ¿La altura va a ser un jugador extra?
- No tengo dudas, sabemos cómo es el futbol ecuatoriano, yo mismo que he dirigido equipos del llano allá mismo por el campeonato ecuatoriano realmente cuesta mucho, así que creemos que es una ventaja importante, como aca Independiente va a tener su gente y su entorno.

- ¿Qué te preocupa de Independiente?
- El esquema va a ser el de siempre: 3 centrales, 2 cincos, 2 carrileros, mediapunta y dos delantero. Los conozco a todos individualmente, y la diferencia va a ser si es más o menos ofensivo, si juega Mareque por afuera o juega Patito Rodríguez y Mareque va de doble cinco como lo ha hecho contra Boca, o si juega Pellerano. Los jugadores los conocemos, las características de cada uno de ellos también. Va a ser más ofensivo depende de quien juegue o no. Creo que va a ser un partido donde vamos a jugar mucho tiempo en nuestro campo y vamos a tener mucho espacio en el campo de ellos para atacarlos en velocidad cuando recuperemos la pelota.

- ¿Van a ir a jugar de contra?
- Si ten metés atrás en cualquier momento, por ejemplo un rebote como contra Goias, donde convierte dos goles Independiente por estar dentro del área, es difícil. Mientras más lejos de nuestro arco estemos mejor. No creo que vayamos a jugar en el campo de ellos porque seguramente Independiente va a poner mucha gente en ataque, pero jugar de contra o no va a depender de los momentos. Habrá algunos en que tengamos que salir en velocidad y otros donde deberemos tener la pelota y bajar el ritmo del partido.

- Estás pensando en un encuentro de 180 minutos...
- Creo que esa es la clave. A mi me gusta siempre ir a buscar el arco rival, por mis caracteristicas en los equipos que he dirigido siempre he priorizado el ataque, pero en este caso hay que pensar en los 180 minutos, entonces primero hay que estar bien parado, darle un orden al equipo, darle un funcionamiento defensivo que consigamos lo que nos vengamos a buyscar y si tenemos que ser más agresivos en Quito lo haremos.

Entrevista de Emiliano Penelas

El video

Para ver más videos exclusivos de La Caldera del Diablo: www.youtube.com/lacalderadeldiablo

Publicar un comentario