0

Antes del encuentro ante Deportivo Quito, se descubrirá una placa que recuerde la obtención de la Sudamericana, habrá un recordatorio de la hazaña cordobesa ante Talleres y el equipo dará la vuelta olímpica con la Copa. Ese día, además, cumple años el Bocha.

Varios homenajes se realizarán antes del partido repechaje por la Copa Libertadores frente a Deportivo Quito, el próximo martes. Según informó la Secretaría de Prensa del Club, a las 19:30 horas se descubrirá una placa en el Hall de acceso a los Sectores denominados "Arsenio Erico", para atestiguar que la reciente Copa Sudamericana 2010, primer título ganado en el nuevo Estadio "Libertadores de América". Julio Alberto Comparada, Presidente de la Institución, dará un discurso sobre la importancia histórica del hecho.

Posteriormente serán homenajeados aquellos heroicos jugadores de la insuperable gesta del 25 de enero de 1978, cuando Independiente, con sólo ocho hombres, alcanzó el empate (2-2) ante Talleres de Córdoba y se coronó Campeón Nacional 1977 de la A.F.A. Cada jugador recibirá una medalla como recuerdo de aquella gran hazaña, llamada por muchos, "la máxima" en la historia del fútbol nacional. Casualmente, Ricardo Enrique Bochini, ídolo Rojo y autor del gol decisivo, también cumplirá años en dicha fecha. Los actos están siendo preparados por la Subcomisión del Nuevo Estadio "Libertadores de América"; la Subcomisión del Proyecto del Museo del C.A.I. y cuenta con el invalorable apoyo del Consejo de Asesores del mismo y de la Secretaría de Prensa y RR.PP. de la Institución.

Asimismo, el plantel ganador de la Copa "Sudamericana 2010" dará una vuelta olímpica con el trofeo antes de comenzar el encuentro.

Publicar un comentario