0
Se realizó en el Estadio Libertadores de América. Asistieron grandes glorias como Santoro, Pavoni, Trossero, Maldonado, Mura y Ferreiro, entre otras.

Es la primera vez que se celebra el Día del Futolista de Independiente. El homenaje surge a través de una iniciativa del Presidente de Independiente, Julio Comparada, y su Comisión Directiva. La fecha de homenaje se eligió el pasado 5 de junio cuando se realizó un almuerzo en el Estadio para los ex jugadores.

La fecha 8 de septiembre corresponde al día en el que el Club logró su primera conquista futbolistica en 1909: La Copa Bullrich.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa por parte de Julio Comparada y una de las glorias más grandes de Independiente: Jorge Maldonado. La placa está ubicada en el hall central del Libertadores de América. Dice: "DÍA DEL FUTBOLISTA DE INDEPENDIENTE. EN CONMEMORACION A LA PRIMERA COPA OBTENIDA POR LA INSTITUCION".

LOS EX JUGADORES PRESENTES: David Acevedo, Roque Avallay, Agustín Balbuena, Andrés Bertolotti, Mariano Biondi, Osvaldo Carrica, Roberto Ferreiro, Rubén Galván, Daniel Garnero, Eduardo Maglioni, Osvaldo Mura, Ricardo Pavoni, Néstor Rambert, Juan Carlos Ramírez, Mario Rodríguez, Pablo Rotchen, Miguel Angel Santoro, Jorge Maldonado, Enzo Trossero, Norberto Outes, José Serrizuela, Jorge Clara, Marcelo Kobistij, Sergio Merlini, Silverio Penayo, Marcelo Morales, César Paiber y Cristian Díaz.

Fuente: Caindependiente.com

Publicar un comentario