0

Reproducimos la carta que la Agrupación Independiente Místico envió al Presidente del Rojo, Julio Comparada, con referencia a la renuncia del contador Espada como Revisor de Cuentas del Club Atlético Independiente.


De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. con motivo de la preocupante situación institucional descripta por el Contador Eduardo Espada que lo llevó a tomar la decisión de renunciar a su cargo de Revisor de Cuentas de nuestra Institución.

El renunciante, lejos de argumentar su renuncia por motivos de fuerza mayor o razones personales, dialogó con periodistas en medios de difusión conocidos, confirmando las razones de su dimisión, en el marco de un crudo análisis por sus motivos de renuncia a tan importante cargo.

A esta noticia se suma el alejamiento del segundo integrante de esa comisión revisora, Héctor Terrone cuando solo faltan escasos días para la Asamblea de Representantes de Socios que tratare el Balance julio 2009/junio 2010.

Fue llamativo que un profesional que durante el período de su primer mandato 2005-2008 ocupó el cargo de Tesorero de la Comisión Directiva y que defendió con ahínco la situación económica del Club, ahora mencione que “no descartaba el riesgo de quiebra” y que “está muy triste por el presente deportivo e institucional de Independiente y cuando uno se da cuenta de que su opinión no tiene valor, hay que dar un paso al costado”.

Nos asombra y preocupa también escuchar al Contador Espada, que como es público y notorio ha sido hasta ahora un dirigente de su más absoluta confianza, diga: “Estatutariamente uno debe realizar controles económico-financieros cada tres meses, pero en Independiente esa tarea se hizo engorrosa porque existieron muchos recambios de personal y de gerentes y no se disponía de la documentación correspondiente en tiempo y forma”.

Y lo que más llama la atención y sume en la angustia a la familia Independientista es su afirmación de “no tener datos concretos sobre el pasivo que arrojará el balance, pero se habla de que la deuda está entre los 160 y 170 millones, a lo que hay que agregar 20 millones más.”

Por todo lo expuesto le solicitamos dar respuestas públicas a las siguientes preguntas, para esclarecer a los socios y simpatizantes de nuestra Institución, cumpliendo con lo que establece nuestro Estatuto:

  • ¿Existe realmente el riesgo de quiebra en el Club?
  • ¿Es verdad que la deuda real del Club esta entre los 180 y 190 millones de pesos?
  • ¿Por qué el ex Revisor de cuenta mencionó que a su palabra no tenía ningún valor?
  • ¿Por qué desde la Comisión Directiva no se arbitraron los medios para que el ex Revisor de Cuentas dispusiera de la documentación en tiempo y forma que le permitiera cumplir con sus obligaciones?
  • Si Espada renunció en el mes de agosto ¿por qué el ex Revisor de Cuentas menciona desconocer el pasivo del Club, cuando el balance cerró el 30 de junio?
  • ¿Se encuentra disponible el tercer integrante de la Comisión Revisora de Cuentas como para poder cumplir con sus obligaciones estatutarias?
  • ¿Los Revisores de Cuenta suplentes son Contadores Públicos Nacionales?
  • ¿Por qué se le permite al Contador Espada renunciar como Revisor de Cuentas sin haberle exigido a sus colegas de Comisión Revisora de Cuentas el cumplimiento del artículo 109 Inciso “e” y el “i” del Estatuto donde se establece, entre otras cosas: e) Informar a la Comisión Directiva de cualquier irregularidad contable de inversión o manejo de fondos que hubiera observado, y en caso de que la Comisión Directiva no adopte las medidas que corresponden reglamentariamente, solicitar la convocatoria de Asamblea a sus efectos. i) Solicitar la convocación a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamente su pedido, en conocimiento de la Dirección de Personas Jurídicas cuando se negare a acceder a ello la Comisión Directiva.

Quedamos a la espera de su respuesta a estas inquietudes y a lo que ha afirmado, según algunos medios de comunicación, el dirigente Contador Espada que lo acompañó en la gestión desde su asunción como Presidente del club. Los socios del C.A.I., únicos y verdaderos dueños del Club, merecemos TRANSPARENCIA en la gestión administrativa.

Sin otro particular, saludamos atentamente.

Javier Cantero - Rubén Vázquez (Secretario General y Presidente de Independiente Místico)

Publicar un comentario