0

El plantel de Independiente, su técnico y los hinchas saben que mañana se juega algo más que un partido. Serán 90 minutos que definirán el semestre.

Más allá de que Garnero diga que son los periodistas quienes ligan su continuidad al partido de mañana, todos sabemos que si el Rojo no pasa de fase en la Sudamericana la cosa se pondrá brava.

Sin embargo, creemos que el Rojo tiene un par de elementos a su favor en la definición del cruce con Argentinos Jrs. Pese a ir a un reducto difícil como el de La Paternal con una mínima ventaja, la misma existe y puede hacérsela valer si se apela a la desesperación de un rival que tampoco ha mostrado grandes cosas en el torneo local y cuyo entrenador, Pedro Troglio, también camina por la cornisa.

Además, el ciclotímico andar del conjunto de Garnero mostró una cara más amable en Rosario, otro escenario difícil, y puede que desde lo anímico llegue en mejores condiciones que el Bicho.

Otra cosa a favor de Independiente estará en que cualquier empate le sirve, gracias a haber conservado el arco en cero durante la ida. Argentinos está obligado a convertir y eso puede generar huecos en la defensa que un jugador veloz como el Patito Rodríguez podría aprovechar para hacer daño de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por esto mismo, el Dani apuesta aque su equipo no se quede a esperar, sino que sea quien tome la iniciativa y busque el arco de enfrente para abrir el juego. Ojalá que todo se de así.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario