0
El máximo organismo del fútbol confundió a ambos países cuando la conferencia de prensa eslovena fue anunciada en eslovaco. Hoy unos definen con Inglaterra. Mañana los otros con Italia.

Eslovaco y Esloveno

Mientras Eslovenia enfrentará hoy a Inglaterra por el pase a octavos de final del Grupo C, mañana Eslovaquia dirimirá sus chances con Italia en el F.

Para la FIFA no está tan claro quién es quién, porque ambos son países "jóvenes" y sus nombres se confunden. Ni hablar de las lenguas. Tanta molestia causó que la rueda de prensa previa al partido entre eslovenos e inglses fuera anunciada en eslovaco, que la casa rectora del fútbol internacional tuvo que salir a pedir las disculpas lógicas del caso.

Un representante de la FIFA dijo que era un motivo "por el que tenían que pedir perdón", aunque según periodistas eslovenos, no es la primera vez que ocurría la confusión en Sudáfrica.

Eslovenia tiene su origen como país independiente en 1991, al separarse de la antigua Yugoslavia. Eslovaquia, por su parte, es producto de la separación de la República Checa, con quien formaban Checoslovaquia hasta 1993.

Publicar un comentario