1
Daniel Garnero no se detiene. A quince días de su presentación oficial ante el plantel de Independiente, cuando los jugadores se reencuentren para iniciar la nueva etapa, el flamante entrenador no deja de mantener reuniones y elaborar planes para la exigente competencia que deberá afrontar un equipo que aún no está definido. El viernes, por ejemplo, realizó su primera visita guiada al estadio, recorriendo todas sus instalaciones.

Y aunque en un principio se anunció que la base fundamental de proyecto pasa por darle prioridad a los chicos de las divisiones Inferiores, entre las pretensiones del entrenador, y el gusto personal de manager y Presidente, varios apellidos han empezado a sonar para darle forma a esa alineación que, en la mente de Garnero, lleva una línea de cuatro defensores y un enganche como base de una estructura que se acomodará alrededor de esa idea.

El técnico anotó en su lista de prioridades la continuidad de Ignacio Piatti y el intento por adquirir el pase de Leandro Gracián, volante que Boca estaría dispuesto a ceder en el marco de un trueque por el arquero que necesita: Hilario Navarro. Y como en los planes dirigenciales también es prioridad transferir a Adrián Gabbarini (Napoli es el principal interesado), el arco podría volver a quedar bajo la custodia de Fabián Assmann. El otro regreso será el de Leandro Gioda quien tiene chances de sumarse a las alternativas de defensa de Garnero, quien sabe que contará con el recuperado Carlos Matheu.

En defensa, un viejo anhelo de Julio Comparada es incorporar al ex San Lorenzo Adrián González, actualmente en el fútbol brasileño (San Pablo). Mientras que como también es posible que Lucas Mareque sea negociado, ya se han iniciado contactos por el lateral izquierdo de Lanús Maximiliano Velázquez.

Otro que hace tiempo es un antojo del presidente rojo es Leonardo Pisculichi, quien otra vez suena como alternativa de ataque para acompañara a Andrés Silvera, teniendo en cuenta que el ciclo de Darío Gandín parece cerrado en Independiente. Allí, también se suma el regreso al plantel de Alexis Blanco, tras su préstamo por Rafaela.

En el mediocampo, donde Walter Acevedo quedó relegado porque el club resolvió priorizar la compra de Piatti, la posibilidad concreta de que Argentinos Juniors haga uso de la opción de compra fijada de tres millones de dólares por Ismael Sosa, abre la puerta para intentar incorporar al volante de Gogoy Cruz Nicolás Olmedo. En tanto, entre Menotti y Garnero coinciden en un apellido que está anotado entre los más atractivos: el de Alejandro Papu Gómez, de San Lorenzo.

Otros nombres que están a disposición de Garnero son los de Martín Gómez, Lucas Kruspzky y Walter Busse, en franca recuperación de las lesiones que los marginaron de la última competencia, además del indulto para Lucas Pusineri quien volverá a formar parte del plantel.

Fuente: Diario Popular.

Publicar un comentario