0
El volante de Independiente recibió a nuestros amigos de Rojo News en el Sanatorio Itoiz. Horas antes de operarse, les contó la historia de su camiseta, la cual no permitió en ningún momento que se la sacaran. La gente lo quiere y él le está agradecido e identificado con el Club.

Walter Busse se encuentra en el Sanatorio Itoiz a la espera de ser intervenido quirúrgicamente luego de haber sufrido la fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. El volante recibió a Rojo News en la intimidad de su habitación para compartir sensaciones y dejarle un mensaje a la gente de Independiente que tanto lo mima.

La pierna enyesada, sostenida, el suero de costado en su brazo izquierdo, los calmantes, la atención médica constante pintan la postal de sanatorio. Muchos podrían bajonearse, pensar y pensar, preguntarse los motivos que tuvo el destino. Pero Walter Busse no lo hace, aunque no quiso fotos, la tele encendida, las visitas, el buen humor y el deseo de volver cuanto antes contrastan con el drama que sugiere la lesión.

- Ya pasaron un par de días de lo sucedido ¿Cuáles son tus sensaciones hoy por hoy?
- La verdad que primero se te pasan muchas cosas por la cabeza y después te das cuenta de que hay que mirar hacia adelante y pensar en todo lo que viene. Es necesario apoyarse en la familia que está siempre, los amigos que vinieron, los que están lejos y se preocuparon y pensar en que la operación salga todo bien. Y más tarde comenzar a preocuparme por la recuperación.

- ¿Volviste a ver la jugada o no quisieron que la veas?
- Sí, la volví a ver por tele pero igual me la acordaba bien, en la cabeza la tengo bien presente. Fue una jugada que la considero un accidente y pasó porque tenía que pasar, no hubo ningún tipo de mala intención por parte del rival ni nada.

- ¿Te llamó Centurión?
- La verdad que tenía todo apagado y no pude comunicarme con nadie ya que estaba un poco sedado pero me informaron que él estaba tratando de comunicarse. Pero yo sé que fue un accidente y seguramente vamos a poder charlar más adelante. Como te dije son cosas que pasan en el fútbol, que te tocan y tenés que aprender a seguir superando obstáculos y de eso se trata la vida también.

- Recién dijiste que te acordabas de memoria la jugada ¿Te reprochás algo, como no haber ido más fuerte?
- No, sinceramente no tengo nada para reprocharme. Pasó porque pasó. Me acuerdo que el Tano (Vella) me da una pelota, yo estaba de espaldas y la quise sacar pero el jugador viene de atrás a sacarme la pelota y ahí sentí el dolor. Reprochar nada, pasa cuando menos te lo esperás y tengo que ser fuerte.

- Cuando te llevaron del vestuario a la ambulancia me tocó estar ahí y no solo te fuiste con la camiseta de Independiente puesta si no que también te besaste el escudo.
- Así fue, me dejé la camiseta pese a que me la querían sacar y les dije que no me la sacara nadie. En el hospital hubo varios que me la quisieron sacar y no dejé que nadie lo hiciera por todo lo que representa. Anoche tuve una visita muy especial que fue la del presidente de Gimnasia de Jujuy (Raúl Ulloa), quien se tomó un avión y se vino a verme. La verdad que cuando lo ví me la saqué y se la di a él porque me demostró un acto de grandeza al venirse a estar conmigo.

- Y ese respeto que guardás por la camiseta la gente lo siente y lo demuestra ya que se crearon varios grupos en internet de apoyo a vos y en cada portal no paran de dejar mensajes pidiendo por tu pronta recuperación.
- Es increíble, me lo comentaron, mi hermano me lo mostró con la compu y uno por ahí cuando pasan estas cosas te das cuenta de lo que te puede llegar a querer la gente. Y lo que me demostró el hincha de Independiente sinceramente nunca pensé que pudiera ser así. Cada mensaje y cada cosa que leo es algo que me da mucha fuerza para recuperarme pronto y lo mejor que se puede llevar un ser humano es el reconocimiento de la gente.

- Mañana será el momento de la operación y seguro va a salir todo bien. Estas cosas pasan y son pruebas que el destino nos pone en el camino que deben fortalecernos...
- Seguro, como vos dijiste esperemos que todo salga bien en la operación y desde ahí comenzar a pensar en todo lo que los médicos digan, hacer lo correcto y recuperarme en el tiempo que deba ser sin apurarme porque quiero volver al ciento por ciento.

- El equipo perdió un jugador importante y ahora estará en el Tolo poder reemplazarte...
-Todos los muchachos están capacitados para poder entrar y hacer las cosas bien, eso ha quedado demostrado a lo largo del torneo y yo voy a estar de afuera apoyando. Esperemos que el equipo nos pueda dar una alegría y podamos festejar el campeonato.

Entrevista de Luis Stocik
RojoNews.com

Publicar un comentario