0
Este sábado se pone en marcha el campeonado de Fútbol Juvenil. Independiente jugará ante Nueva Chicago. Las categorías más grandes serán visitantes y las chicas, locales en el Complejo de Santo Domingo. El certamen tendrá una nueva forma de disputa.

El campeonato contará con dos etapas: En la primera, se conformarán dos zonas compuestas por 18 equipos cada una. Jugarán todos contra todos, en una rueda de partidos. Una vez finalizada, los clubes que ocupen el primer lugar por división en su zona, disputarán un partido para determinar el ganador por división, en cancha que será designada por la AFA.

En la segunda etapa, se conformarán cuatro grupos compuestos por nueve equipos cada uno, integrándose los mismos conforme a las parejas sorteadas en la primera etapa; dichos grupos serán sorteados al finalizar la primera etapa.

- Cada uno de los grupos se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, en una rueda de partidos, con partidos interzonales entre los grupos 1 y 2 y los grupos 3 y 4.

- Al término de la segunda etapa los equipos que finalicen en la primera ubicación, por división, disputarán una semifinal entre los grupos 1 y 3 y los grupos 3 y 4 y los vencedores de los mismos jugarán una final para determinar el ganador de dicha etapa.

- Si al finalizar los partidos semifinales y finales el resultado fuera empate, se definirán mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Independiente formará parte del Grupo B junto a Estudiantes, River, Newell's, Arsenal, San Lorenzo, Almirante Brown, Instituto, Banfield, Nueva Chicago, Argentinos, Colón, Platense, All Boys, Ferro, Aldosivi, Rafaela, Chacarita.

El Grupo A lo integran: Gimnasia LP, Tigre, Tiro Federal, San Martín de San Juan, Deportivo Merlo, Defensa y Justicia, Unión, Sportivo Italiano, racing, Vélez, Lanús, Almagro, Los Andes, Belgrano, Quilmes, Huracán, Boca, Central.

Horarios de los partidos: Cuarta: 10 hs., Quinta: 12 hs., Sexta: 14 hs.; Novena: 10 hs., Octava: 11:40 hs. y Séptima: 13:30 hs.

Esta semana quedarán confirmados los seis planteles de Independiente y serán publicados en el Sitio Oficial.

Para ver el fixture completo haga click acá.

Fernando Ariza

Cinco chicos al Sub-17
El preseleccionado Sub-17 inició este lunes una nueva semana de entrenamientos con vistas a futuros encuentros amistosos. José Luis Brown convocó a cinco jugadores de Independiente: Fernando Ariza (defensor), Raúl Millanianco (delantero), Luciano Sánchez (defensor), Guillermo Pereyra (volante), Alexis Zárate (defensor).

Ayer el plantel realizó una revisión médica y traumatológica, y luego desarrolló tareas de acondicionamiento físico, coordinación y dominio de balones. Hoy tocó rutina de observación médica, trabajo de fuerza del tren superior y diversos ejercicios de técnica individual, defensa y ataque. Mañana será el turno del ensayo de fútbol.

Fuente: Caindependiente.com

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app