0
El escritor Eduardo Sacheri, fanático de Independiente, es el autor de la novela que inspiró a El secreto de sus ojos, y coguionista del film nominado al Oscar a la mejor película extranjera junto a Juan José Campanella.

Esta mañana, en Los Ángeles, se dieron a conocer los nominados al Oscar de la Academia del Cine de Hollywood. La alegría llegó a la Argentina a través de la nominación como Mejor Película en habla no inglesa de El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, quien suma su segunda candidatura en esta categoría, luego de haber sido ternado por El hijo de la novia en 2001.

El film está basado en la excelente novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri, y el guión fue escrito por Campanella y el propio Sacheri, quien ha escrito una gran cantidad de cuentos futboleros sin ocultar su sentimiento por Independiente.

Así lo expresaba en una entrevista publicada por el diario Uno de Mendoza: "Mi papá me hizo hincha de los Rojos en una época en la que era fácil hacerse de Independiente. Yo soy del ‘67, años en los que el equipo se cansó de ganar copas, por eso yo realmente sentía que era hincha del mejor equipo del planeta; flaco favor le hice a mi hijo haciendo lo mismo 30 años después al pasarle mi pasión por Independiente en estos tiempos de pobres resultados."

Consultado sobre a quiénes recuerda con alegría, Sacheri respondía: "Como no podía ser de otra manera, mi ídolo para toda la vida es Bochini, un tipo que siempre vistió la misma camiseta y por la magia que tenía en los pies. Y si tengo que elegir algún equipo recuerdo aquel que ganó el Metropolitano del ‘63 y el campeón de América y del Mundo en el ‘84, con ese mediocampo compuesto por Giusti, Marangoni y Bochini, otra que literatura futbolera. Arte puro…"

Vayan entonces nuestras felicitaciones para Sacheri y todo el equipo de El secreto de sus ojos, incluyendo también a Guillermo Francella...

Por último, les recordamos que en La Caldera del Diablo hemos publicado hace poco un emotivo cuento de Sacheri llamado "Independiente, mi viejo y yo". Haga click acá para leerlo.

Publicar un comentario