4
El Tano jugará en préstamo por seis meses, en Independiente; algunos clubes aún apuestan por jugar con un N°10.

"El 4-3-1-2 está obsoleto. No va más: nadie en Europa lo usa. El enganche se murió." Esta frase corresponde al pensamiento de Ricardo La Volpe, el entrenador de Atlas, de México, de controvertido paso por Boca y por Vélez. El ex arquero expuso una idea clara: adiós al N° 10 en tiempos de pases veloces, de corredores por los costados, de pensamientos fugaces. En el fútbol argentino, sin embargo, la mirada es otra. Coco Basile, en Boca, sigue enamorado de Juan Román Riquelme, acaso el único hombre que puede sostenerlo en su cargo con alguna gran producción. En River continúa el anhelo con Marcelo Gallardo, aun con sus 34 años y su maltrecho físico. Pipi Romagnoli sigue lesionado, pero es una carta que tiene San Lorenzo para vaya a saber cuándo. Los hay jóvenes también: Newell’s, el último subcampeón, en las pocas ocasiones en que se disfrazó de candidato, lo hizo al compás de Mauro Formica. Y hay algunos más, caso Maxi Moralez, de Vélez. Aunque el hábil y pequeño jugador se corre casi siempre hacia el sector izquierdo.

El Tolo Gallego tomó nota del cuadro de situación: quería un enganche para Independiente. Y lo logró: a préstamo, por apenas seis meses, el Tano Gracián, campeón con el Vélez de Miguel Russo y de gris paso por Boca, será el N° 10 de los Rojos. Para asistir a Gandín y a Silvera, luego de una pobre campaña en Aris Salónica, de Grecia. El enganche realizó la revisión médica de rigor, firmó el vínculo con su nuevo equipo y, desde hoy, se entrenará con sus nuevos compañeros.

"Estoy feliz y con muchas expectativas por haber llegado a un club que tiene un buen proyecto futbolístico y grandes objetivos. El pase se demoró bastante, pero es normal cuando es entre dos equipos argentinos", afirmó Gracián, en referencia a que, en el medio, estaba Boca, dueño del pase del hábil y discontinuo volante.

"Lo importante es que ya se concretó y ahora voy a tratar de dar todo de mí, como lo hice en los clubes que estuve", contó Gracián, otra prueba de que el enlace, por lo menos en el fútbol doméstico, todavía tiene vigencia.

12 partidos apenas jugó Gracián en una temporada, en Grecia; no marcó goles; había sido recibido por una multitud.

Canchallena, miércoles 20 de enero de 2010.

Publicar un comentario

futbollium dijo... 20 de enero de 2010, 5:04 a.m.

En la liga española hemos visto como Pellegrini ha variado su esquema en torno a un enganche , Van der Vaart hasta la recuperación de Kaká , como ya hizo en el Villartreal cuando tenía a Riquelme . O el otro día en la remontada copera del Atlético , el técnico rojiblanco apostó por la inclusión de Jurado actuando como enganche para acompañar a Forlán y Agüero . Parece que La Volpe no debió generalizar tan tajantemente .

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo... 20 de enero de 2010, 6:01 p.m.

Así le fue a La Volpe...
Saludos

Emiliano

La Caldera del Diablo dijo... 20 de enero de 2010, 6:01 p.m.

Así le fue a La Volpe...
Saludos

Emiliano