0
Carlos Albeiro Usuriaga, el hijo del Palomo, estará a prueba en Independiente. Tiene 18 años, es delantero y sueña con seguir los pasos de su padre.

Según informa la página web del diario Olé, esta mañana se presentó en Villa Domínico Carlos Albeiro Usuriaga, el hijo del queridísimo Palomo que brillara en Independiente en el equipo campeón del Clausura 1994 y la Supercopa de ese mismo año y de 1995, además de la Recopa Sudamericana 94. Jugó en total 70 partidos en Independiente (21 goles).

El chico hizo Inferiores en el Deportivo Cali y llegó al país hace unos días, para probarse bajo las órdenes de Cayetano Rodríguez en el Club del cual sólo tenía un recuerdo borroso de cuando su padre lo llevó a la Doble Visera, a los 4 años.

"Tengo unos dias de prueba y quiero aprovecharlos al máximo. Hace cinco días que estoy en la Argentina, vine con mi representante ya que me comentó la posibilidad de estar en Independiente y me trajo para Buenos Aires. Voy a apostar todo lo que tengo y espero poder quedarme", dijo en Fútbol al Rojo Vivo, por AM 970.

Allí además comentó: "Vi muchas cosas de mi papá, los goles, lo que logró acá y eso muy importante en su carrera. En lo físico me parezco y en lo futbolístico soy parecido en las gambetas y esperemos que en los goles."

Albeiro Usuriaga había nacido el 13 de junio de 1966 en Cali, Colombia. Además de Independiente, jugó en Deportes Tolima, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Barcelona Sporting Club, América de Cali, Santos, Necaxa, Sportivo Luqueño, All Boys, General Paz Juniors y CD Málaga. Además, jugó para Colombia las Eliminatorias del Mundial Italia '90.

Lamentablemente, el 12 de febrero de 2004 fue asesinado por sicarios de su país. En el Rojo se lo lloró como el ídolo que fue, y esa noche la Visera, luego del minuto de silencio, coreó varias veces el "Palomo, Palomo" que lo recordará por siempre.

Publicar un comentario