0
Muchas veces, cuando se quiere hacer alusión a la mala campaña deportiva y la pésima gestión económica que atraviesa un club, se suele decir que está disputando "el campeonato económico", peleando allí donde se juega la subsistencia como institución.

Palabras más o menos pronunció también Julio Comparada al comenzar su mandato, hace casi cinco años. En el medio, el Club atravezó una gravísima crisis a nivel mundial construyendo un Estadio de características internacionales, pero sigue sumergido en una crisis gravísima con un pasivo (aprobado por la última Asamblea) de casi 133 milones de pesos, y un déficit operativo anual de 8 millones...

"El punto de inflexión es la cancha. Con la reapertura del Libertadores de América nos dedicaremos a bajar el pasivo. El Estadio va a ser una máquina de facturar", señaló Comparada ayer, cuando afirmaba que en la 11º fecha, ante Colón, volveríamos a ser locales.

En el medio, el Rojo ha mejorado ostensiblemente su performance deportiva respecto del torneo anterior, y por supuesto que las ilusiones de la gente crecen con un equipo que frente a Vélez y racing mostró cosas interesantes como para pensar en que puede crecer.

¿Para qué está Independiente? Futbolísticamente, los últimos tres choques eran clave, y el Rojo perdió uno, empató otro y ganó el tercero. Tigre y River volverán a ser medida para saber si la curva continúa en ascenso o no. En lo económico, consideramos que aquél campeonato es más importante, y no debe abandonarse, y aunque todos queremos verlo campeón, Independiente hoy debe concentrarse en ajustar sus cuentas, y pasar el Apertura lo más dignamente posible.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario