0
El Comité Ejecutivo de la AFA decidió la finalización del vínculo con la empresa que tenía los derechos de transmisión televisiva del fútbol argentino (TSC), y desde hoy está "liberada para empezar a negociar cualquier propuesta futura". La CD de Independiente apoyó la medida.

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA

Anoche, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo que terminó decidiendo, por unanimidad, finalizar el contrato que la vinculaba a la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC, Torneos y Competencias) hasta 2014.

"La AFA va a asumir todas las consecuencias de cualquier litis que pudiera provocar esta situación. Los clubes quedan eximidos de cualquier responsabilidad civil, económica y penal para una instancia superior", ratificó en conferencia de prensa Ernesto Cherquis Bialo, luego de dar a conocer la noticia.

Además, el Director de Medios y Comunicación de la AFA agregó que la Asociación "ha quedado liberada para empezar a negociar cualquier propuesta futura". Además de los miembros del Comité Ejecutivo, se informó que estuvieron presentes muchos representantes de los clubes. Boris Lisnovsky, Vicepresidente Primero de Independiente, fue el representante del Rojo en la reunión a la que acudieron en total 102 dirigentes.

"La resolución se tomó en una sesión que duró una hora y ocho minutos y que finalizó a 20.40. A partir de ese momento la AFA quedó abierta a todo tipo de negociaciones para vender los derechos de televisación del fútbol al precio que el fútbol vale. No hay plazos para esta negociación, ni compromisos con alguna empresa o el Canal 7. Desmiento cualquier acuerdo, pacto, trato o negociación con Canal 7", afirmó Cherquis Bialo.

La medida se tomó "por incumplimiento de contrato por parte de la empresa TSC y sus asociados de cable". Y se expuso que un nuevo contrato deberá contener los siguientes ítems: a) pagar dignamente; b) cumplir la asociación; c) no tratar a la AFA como una subordinada sino como a un socio; d) darle participación a la AFA para que pueda auditar, gestionar y opinar; y e) todo contrato que nazca, que sea en un nuevo orden.

Por último, quedó confirmado que los campeonatos se inicien el viernes 21 de agosto, fecha en la que "no habrá clubes inhibidos", ya que "la AFA será irrestrictamente solidaria si fuere necesario". El próximo martes, en la nueva sesión del Comité Ejecutivo, se darán a conocer las reprogramaciones de fechas.

Lisnovsky, representante de Independiente

El apoyo de Independiente
Luego de una larga reunión realizada en la Sede Social de Avellaneda, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente "decidió apoyar la decisión de Julio Humberto Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, para cancelar el contrato de la misma con la empresa", según informa Daniel Galoto en ¡El Gran Campeón!

Hugo Dino Barrueco, Vicepresidente Segundo del Club, "dialogó en forma extensa con Julio Humberto Grondona, brindándole el respaldo absoluto de la Directiva de Independiente", agrega Galoto.

Julio Humerto Grondona, presidente de la AFA

Así lo contaron los medios
Clarín: "Comandados por Grondona, los dirigentes rompen el contrato con la TV y se exponen a juicios millonarios"
Crónica: "Un fútbol sin discriminación y gratuito"
Crítica de la Argentina: "Néstor dio vuelta el partido y la AFA rompió la unión con Clarín y TyC"
La Nación: "La AFA rompió el contrato con la TV y se abre una nueva etapa"
Olé: "Cables pelados"
Perfil: "Grondona lo hizo: la AFA rompió el contrato con TSC en histórica decisión"
Popular: "Los clubes patearon el tablero y se asocian con el gobierno"
TyC Sports: "El fútbol volverá el 21 de agosto y por ahora, sin televisión"

Publicar un comentario