0
Luego de un falso acuerdo y unas horas de duda en la capital uruguaya, finalmente Guillermo Rodríguez firmó con Peñarol y es nuevo refuerzo Carbonero. Realizamos un repaso de su etapa en Independiente.

El ahora ex defensor de Independiente ya es oficialmente jugador de Peñarol, firmó su contrato y posó con la camiseta aurinegra. Pero la cosa no fue tan fácil porque el uruguayo se retiró de la sede de su nuevo club sin rubricar el conchabo, al parecer por desacuerdos en la "letra chica".

Según el diario El País de Montevideo, "Peñarol le exigió una documentación al jugador, y éste no las tenía a mano", causa que motivó la demora. Tres horas más tarde, a las 18, Rodríguez regresó y, frente a los asombrados medios que lo esperaban desde hacía rato, firmó y se puso su nueva camiseta.

Un repaso del uruguayo en Independiente
A pedido de nuestros amigos de Blog Carbonero, hacemos un repaso de Guillermo Rodríguez, que jugó mucho en Independiente, y tuvo al menos tres etapas que se puedan recordar en su paso por el Club.

Llegó como un recio defensor uruguayo de los que tuvieron tanto éxito en el Rojo (siempre los futbolistas charrúas fueron sinónimo de buen rendimiento y hay una afinidad especial con ellos) y poco a poco se convirtió en un jugador inamovible, apuntalado siempre por un buen central a su lado, como Leandro Gioda (también en otra etapa) o Carlos Matheu.

Sin duda su mejor momento fue en la época de Pedro Troglio, en la que Independiente estuvo puntero del campeonato durante 14 fechas. Sin embargo, con el correr de los partidos su regularidad se fue cayendo como todo Independiente.

En 2008 había mostrado nuevamente algo de su mejor nivel, hasta que llegó el recordado partido ante Boca en la Bombonera (septiembre 2008), cuando en un rapto de necedad y desatino tomó del cuello al juez de línea. Le dieron apenas cinco fechas de suspensión, cuando podrían haber sido hasta 15.

Desde su regreso ya no se recuperó más, y la parte más baja fue el debut de Américo Gallego como DT, cuando Independiente cayó 5-1 con Lanús y el Tolo borró a varios jugadores, incluido Rodríguez, supuestamente por negarse a jugar en Reserva, con una frase famosa del DT: "El señor Rodríguez no juega más en Independiente". Luego no sólo tuvo que desdecirse, sino que insólitamente un jugador que no rendía como "número 6" lo hizo jugar de lateral izquierdo.

Los resultados fueron catastróficos, ya que la última etapa del uruguayo fue realmente deplorable y olvidable, e incluye otra goleada 5-0 con Banfield. El que le siguió, 20 de junio de 2009, derrota 1-0 con San Lorenzo por la 18º fecha del Clausura, fue el último partido de Rodríguez en Independiente.

En la Temporada 2008/09 Guillermo Rodríguez jugó 25 partidos en Independiente (todos como titular), en uno de ellos fue considerado la figura de la cancha por La Caldera del Diablo, una vez fue suplente y recibió seis amarillas y una roja.

En la 2007/08 jugó 35 partidos (siempre titular, 2 goles), en uno fue el Diabólico de la cancha, fue reemplazado tres veces y recibió siete amarillas.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario