0
La Caldera del Diablo se suma al duelo por el fallecimiento del presidente de la democracia, Raúl Alfonsín, quien además -como buen gallego- era hincha confeso del Rojo.


En 1983 la democracia retornaba a la Argentina luego de siete años de la peor dictadura en la historia del país. En ese momento un hombre prometía salud, educación y justicia con su mandato. Organizó la vida política, juzgó a los militares y soportó levantamientos, paros y presiones. Cometió errores, se equivocó mucho, pero su gobierno pasará a la historia como el que dio al país el empuje para salir de los tiempos oscuros.

Raúl Alfonsín, hincha de Independiente, tenía 82 años y falleció ayer, a las 20:30 hs. en su casa, producto de un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hacía tiempo.

En la página oficial del Club puede leerse: "Desde Independiente no sólo queremos despedir a un ferviente simpatizante de nuestra Institución, sino también a un hombre que es y será sinónimo de la democracia y la soberanía popular, algo que los argentinos volvimos a disfrutar desde su presidencia. Desde ya, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Alfonsín."

Publicar un comentario