2
El máxino ídolo del Rojo recuerda al ex presidente Raúl Alfonsín. "Con él festejé en el '83 con el Rojo y en el '86 con la Selección", contó el Bocha.


Raúl Alfonsín, como buen descendiente de gallegos, era hincha de Independiente. Y como tal, la debilidad y aprecio por Ricardo Bochini no era secreto. Es por eso que el 10 del Rojo recordó al que fuera presidente de la democracia, en diálogo con Infobae.

“Era una gran persona, un apasionado del fútbol y por supuesto de Independiente”, dijo el Bocha, para hablar luego los grandes momentos vividos junto al ex presidente. “En 1983 salimos campeones del mundo contra el Liverpool y cuando volvimos él nos recibió en Casa de Gobierno. Estaba muy feliz, hacía poco que había asumido y estuvo festejando con nosotros. Nunca voy a olvidar su cara de alegría por lo conseguido", contó refiriéndose al título Intercontinental conseguido por el Rojo.

Tres años más tarde, le llegó el turno a la Selección argentina: "Llegué con la delegación y saludamos al pueblo desde el balcón. Fue un momento único. Hicimos una gran amistad”.

El Bocha también recordó cuando se encontraron en la residencia de Olivos: “Él estaba por irse de la presidencia y lo fui a visitar, no podía faltar en ese momento. Yo siempre lo apoyé y hoy siento un dolor muy grande. Alfonsín le deja un legado a todos los argentinos. Él defendió al país y espero que los jóvenes que militan tomen su ejemplo. Un tipo limpio y puro que dejó su vida por la democracia", finalizó Bochini.

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 1 de abril de 2009, 1:15 p.m.

Recuerdo que en los ochenta mas de uno decía que a Independiente lo favorecían desde el gobierno…Que por eso salía campeón je je je que ingenuidad……Con ese criterio los primos tendrían que salir campeones este año….

La Caldera del Diablo dijo... 2 de abril de 2009, 12:17 a.m.

Alexis: esas suspicacias existen siempre, pero mirá, lo único cierto es que racing salió campeón después de 38 años cuando la lógica lo indicaba: en la semana en que el país se caía a pedazos y gobernaba Rodríguez Saa!
Un abrazo

Emiliano