2
El amigo Junior tiene una curiosa página en la que se dedica a reproducir los diseños de camisetas de los clubes de todo el mundo. Esta semana le tocó el turno al Rojo, con el clásico modelo de los cordoncitos (1994/95), campeón de Supercopa y Recopa 1995.

Hay de todo en internet, incluso páginas de locos lindos que se dedican a recrear, a jugar con las camisetas de los clubes y armar sus modelos como si fueran hermosos cuadritos para colgar... de la web.

En este caso vamos a hablar de Junior y su página Eroj Kit, que ha decidido honrar al Rojo de Avellaneda reproduciendo el bonito modelo de los "cordoncitos" que Independiente utilizó en la temporada 1994/95, saliendo campeón de la Supercopa y Recopa de 1995 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel López, el "Zurdo".

El Zurdo asumió tras la ida de Miguel Ángel Brindisi y otro exitoso ciclo que incluía el título local del Clausura 1994 y la Supercopa de ese mismo año. El conjunto de López, con algunas modificaciones respecto del año anterior, no lucía tanto pero tenía mucha personalidad, pero sobre todo era contundente y efectivo.

Arzeno, Tony Gómez e Islas con la Recopa conseguida en Japón

Para muestra, basta un botón: ese equipo le jugó de igual a igual al Flamengo en el Maracaná y se trajo la Supercopa para casa por segundo año consecutivo.

El Rojo, campeón en el Maracaná

Volviendo al trabajo de Junior, en su entrada dice: O Club Atlético Independiente de Avellaneda é um clube argentino de futebol. Também é conhecido como "El Rojo" ("O Vermelho"), "Los Diablos Rojos" ("Os Diablos Vermelhos") ou "Rey de Copas". O Independiente é o maior vencedor da Copa Libertadores da América. O clube chegou em sete finais e venceu todas as sete.

Mondragón, Mazzoni y Gustavo López, con la Supercopa conseguida en Brasil

O eterno rival do Independiente, o racing tem seu estádio apenas a algumas centenas de metros do estádio do Independiente. Esses dois clubes fazem o colorido Clássico da Avellaneda, que divide a país em duas.

El Toro Acuña, otro valuarte de ese equipo

Le agradecemos a Junior por cedernos las imágenes de su trabajo y los invitamos a visitar su página: http://erojkit.blogspot.com/

Publicar un comentario

FG dijo... 15 de mayo de 2009, 4:04 a.m.

Vendo camiseta de Independiente 2007

westsports09@gmail.com

Gracias