0
Anoche el Kun Agüero fue distinguido por los Reyes de España como el mejor deportista de Iberoamérica. El año pasado lo había ganado Lionel Messi.



Con sólo veinte años, Agüero ya acumula en su palmarés, como dirían los españoles, dos títulos mundiales Sub 20, donde fue consagrado como balón y botín de oro, una medalla dorada olímpica, además de 16 partidos con la Selección mayor.

El crack surgido de la cantera de Independiente, ahora figura del Atlético de Madrid, que también suma la alegría del recién nacido Benjamín, puede seguir agrandando las vitrinas de su casa porque anoche, en el Palacio Real de Madrid, el Rey Juan Carlos le entregó a Enrique Cerezo, presidente del equipo Colchonero, el trofeo "Comunidad Iberoamericana 2008" que concede el Consejo Superior de Deportes español.

Esta distinción, que el año pasado fue para Lionel Messi, ya la recibieron, entre otros, Ronaldinho, Ronaldo, Juan Pablo Montoya, Javier Sotomayor y hasta Gabriela Sabatini, en 1990.

"Deportistas como él constituyen un ejemplo a seguir", dijo el Rey sobre el Kun. "Estoy convencido de que lo veremos lograr muchos más premios de rojiblanco. Lo único seguro es que el Atlético quiere que el Kun continúe y el Kun quiere continuar en el Atlético...", agregó.

Publicar un comentario