3
Como en la película de Adolfo Aristarain, ese parece ser el destino de Pepé Santoro, quien dijo tener una "decisión tomada" respecto a su futuro, y aunque no la dijo públicamente, sería abandonar el cargo de director técnico. "Es muy difícil trabajar así", dijo.


Cansado de tanto manoseo, de tanto imberbe declarando sus torpezas y tanto niño prodigio petulante, Miguel Ángel Santoro tendría decidido abandonar la dirección técnica de Independiente esta noche, sea el resultado que sea. Al parecer, no hay chances de que continúe, y si bien no lo afirmó públicamente, dejó leer entre líneas que su determinación no tiene vuelta atrás.

En diálogo con Fox Sports, Santoro señaló: “La decisión ya la tengo tomada, asumida y lógicamente la quiero conversar primero con el Presidente porque Julio me merece todo el respeto ya que está abocado a un gran proyecto y me dio la derecha para hacer siempre lo que yo disponga y haga lo que crea necesario. Hasta el momento no hablé ni con ellos ni con el plantel y estamos esperanzados con hacer un buen partido”.

Más claro, echarle agua: “Puede ser que mañana se cierre el ciclo pero primero quiero hablar con las personas que merecen el diálogo en primera instancia”.

Luego Pepé también se refirió a la prensa, que desde hace tiempo no hace más que preguntarse (y a veces imponer) cuándo se irá: “Es muy difícil trabajar así ya que hace como dos o tres meses que pese a ganar o perder estamos soportando al periodismo que te pregunta si te vas o te quedas. Hay gente que vos lo ves que son chiquitines, que pueden ser tus hijos y te hacen cada pregunta. Hiriente, con falta de respeto y uno que es una persona de bien, que no mató a nadie, que para llegar a este lugar dejé la tranquilidad porque me lo pidieron y el club me necesitaba, me encuentro en esta situación de no poder trabajar tranquilo.”


A rey muerto...
Según el diario Olé, el propio Santoro estaría trabajando desde hace un tiempo en la búsqueda de su sucesor. Las otras opciones, según se dijo, pasarían por Fernando Gamboa (¡qué raro, es la décima vez que suena!) y Leonardo Astrada, a pesar de su paso en falso por Estudiantes. ¿Gallego? Sería presupuestariamente imposible.

De manera interina podría hacerse cargo del equipo Francisco Pancho Sá, entrenador de la Cuarta División o Fernando Cáceres, actualmente en Reserva. Se mencionó también a Luis Islas, pero no tendría chances por pertenecer al consejo de fútbol del Club.

Por otra parte, también se supo ayer que no causaron una buena sensación las declaraciones de Ramón Cabrero, aunque el ex Lanús pidió disculpas por haberse autopostulado.

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 20 de marzo de 2009, 11:26 a.m.

Muchos pueden pensar Gamboa es mejor ya que es entre comillas un tecnico del momento pero yo de los 2 nombres que barajan realmente me quedo con Astrada creo que es un tecnico mucho mas preparado y con experiencia en distintos clubes y campeon en River.
Ahora realmente ninguno de los dos es de mis preferidos el mas me gusta es logicamente Gallego pero dentro de los que llamariamos tecnicos economicos me gusta Labruna.

Artalexis dijo... 20 de marzo de 2009, 11:28 a.m.

Pepe nada de todo lo que paso empañara tu idolatria en el club....

La Caldera del Diablo dijo... 20 de marzo de 2009, 3:59 p.m.

Alexis: no me gusta ninguno de los dos, ni Gamboa (no solo no tiene experiencia, sino que su alejamiento de Newell's es sospechoso e inexplicable) ni Astrada, que no supo manejar un grupo como Estudiantes.
Gallego va bien, pero es imposible por el dinero. Labruna podría ser, pero... preferiría alguien de Independiente o con pasado en el club como Brindisi, Trossero o Garnero incluso. Coincido, por supuesto, en lo que decís de Santoro. Problema para Comparada: Pepé es el último fusible que le queda a su gestión.
Saludos

Emiliano