0
Mañana dará comienzo el Torneo de Divisiones Inferiores de la AFA. En la primera fecha, el Rojo enfrentará a Central. Los más grandes juegan en Domínico mientras que los chicos viajan a Rosario.


Con la llegada del otoño, mañana sábado 21 de marzo, comenzará un nuevo Torneo de Divisiones Inferiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino cuando Independiente, desde las 11:30 hs., se enfrente a Rosario Central. Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en Villa Domínico, mientras que la Séptima, Octava y Novena viajarán a Rosario, para enfrentar todas a Central.

Este año el Torneo llevará el nombre del ex presidente de Boca Pedro Pompilio. Habrá 35 equipos en las categorías mayores, mientras que 32 lo harán en las menores, porque Aldosivi de Mar del Plata, Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan no se presentan en esas divisiones, por lo que habrá fechas libres. Además, de los sanjuaninos, este año se suman All Boys y Los Andes.


En total habrá 17 clubes de Primera División (Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Boca Juniors, Colón, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys, racing, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre y Vélez Sársfield), 16 de Primera B Nacional (Aldosivi, All Boys, Almagro, Atlético de Rafaela, Belgrano, Chacarita Juniors, Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste, Instituto, Los Andes, Platense, Quilmes, San Martín de San Juan, Talleres de Córdoba, Tiro Federal y Unión) y 2 de Primera B (Almirante Brown y Nueva Chicago).

Como informa la Secretaría de Prensa de Independiente, junto al trofeo Pedro Pompilio por división se pondrá en juego la tradicional Copa Challenger, que estará determinada por la resultante de la suma de puntos de las seis Divisiones. A los efectos de la Tabla General de Posiciones, se sumarán únicamente los puntos obtenidos en los partidos jugados.

Para ver el fixture completo haga click acá.

Publicar un comentario