0
La AFA y el Estado Nacional, a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, firmaron esta noche el convenio que transfiere la potestad del derecho de admisión en el fútbol (dentro de la Ciudad de Buenos Aires) al Gobierno.

Julio Grondona, Aníbal Fernández y Pablo Paladino en la firma

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y la Asociación del Fútbol Argentino, con su presidente Julio Grondona como máxima autirodad, confirmaron esta noche que el derecho de admisión quedará en manos del Estado, tras un acuerdo firmado en la sala de conferencias del Ministerio.

Junto con el presidente de la AFA, Julio Grondona, acompañaron al ministro Aníbal Fernández, el Doctor Pablo Paladino, Subsecretario de Seguridad en Espectáculo Futbolísticos, el Jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Valleca y 22 presidentes y vicepresidentes de los clubes que actúan en la Ciudad de Buenos Aires.

Además del Secretario General, Rafael Savino, se dieron cita en el Ministerio los representantes de siete clubes de Primera División: Boca, Huracán, Independiente, River, San Lorenzo y Vélez; tres del Nacional B: All Boys, Chacarita y Ferro; seis de Primera División B: Atlanta, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, San Telmo y Social Español; cuatro de la C: Excursionistas, General Lamadrid, Sacachispas y Barracas Central; y dos de la D: Yupanqui y Deportivo Riestra.

Según el sitio oficial de la AFA, en la conferencia de prensa dada por el Ministro Aníbal Fernández expresó: "La implementación será inmediata. Hay que ir a cada uno de los clubes y estudiar cada una de las zonas. Esta decisión se vienen charlando y macerando hace tiempo. Lo que vamos a poner en claro es que aquellos personajes conocidos y que generan complicaciones en la mayoría de los estadios podamos, entonces, tomar una decisión y sacarlos finalmente de las canchas. Nosotros vamos a ejercer el derecho cuando sea necesario, sacando una resolución y definiendo quienes no pueden entrar", enfatizó el funcionario.

Con respecto a lo que ocurre fuera de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la jurisdicción del Ministerio, admitió que no puede actuar, aunque recordó que siempre se reunió con autoridades de distintas provincias para coordinar acciones de prevención.

Publicar un comentario