5
El técnico de Independiente fue duro con los colaboradores despedidos. “Es muy difícil que los recomiende”, dijo Pepé a la mañana. La Vieja Reinoso respondió a la tarde: "No me puede manchar así un señor mayor".

Ni una semana de paz parece tener Independiente, con convulsiones internas permanentes. Esta vez decidimos mechar información en la Editorial para poder seguir el curso de los acontecimientos de una mejor manera.

En principio, sabemos que Pepé Santoro decidió alejar de su cuerpo técnico a dos de sus colaboradores: Gerardo Reinoso y Fabio Escribano. Ayudante de campo y técnico de la Reserva uno, preparador físico otro.

Luego de la victoria ante Boca, el técnico se sintió más fuerte en su intimidad, reforzardo su continuidad y con el respaldo de (casi) todas las partes. Así, tomó esta determinación de cortar por donde sentía que las cosas no iban como él querían, y separó de sus cargos a dos personas a quienes tildó de "desleales". Por supuesto que entonces las declaraciones cruzadas, nuevamente, no se hicieron esperar. Y en términos muy duros.

Pepé justificó su determinación en que junto a ellos no podía cumplir el plan que se había trazado. "Como los traje de una manera ahora tomé otra decisión de la misma manera", dijo el entrenador haciendo uso de sus facultades y atribuciones. "Tuve que formar un equipo con gente que no conocía en la convivencia y desgraciadamente me equivoqué y al hacerlo quiero reparar el error y empezar de ahora de otra manera. Esto me duele porque uno tenía en mente llevar un ciclo adelante con ellos pero soy el jefe del cuerpo técnico y ante un problema personal mío decido lo mejor para Independiente. Cuando veo que hay un engranaje de la cadena que no está funcionando debo hacer el cambio. Lo que tenía que decir se los dije en el vestuario directamente y como es mi costumbre”, remarcó.

Reinoso no cree mucho en eso, y en declaraciones a Radio La Red consignó que "Pepé estaba reunido con Cáceres, y sólo nos dijo que nos echaba por desleales. La pregunté qué era deslealtad para él, y me respondió que en la Reserva yo jugaba con línea de tres y él quería una línea de cuatro. Y le dije que me parecía una tomada de pelo. Nos vamos tranquilos. Nos echan por trabajar bien. Independiente se va a ahorrar un montón de millones de dólares por los Mancuello y los Mazzola. Y pensar que el técnico decía que Mancuello arrugaba, que no estaba para la Primera... Pasan cosas raras en el club y me da pena. Ahora entiendo lo que dijeron Burruchaga, Troglio y Borghi sobre Santoro", cerró Reinoso.

Además, con muchísima dureza, la Vieja agregaba: "No me puede manchar así un señor mayor". Por supuesto que Santoro no había oído esas declaraciones, pero en su momento, por la mañana, aclaraba que "es muy difícil que los recomiende en otro lugar, depende para lo que sea..."

Ahora bien, ¿por qué y bajo qué circunstancias Reinoso, que hace años que no trabaja en el fútbol argentino y tiene sólo pasos por el ascenso argentino, mexicano y un club chico de Chile, puede criticar con altura a Santoro? ¿Qué atribuciones toma la Vieja para sacar méritos del descubrimiento de juveniles cuando su tiempo en el Club se cuenta en meses, mientras Santoro hace años que trabaja sacando los mejores arqueros que ha dado el fútbol argentino? Recordemos además la pobre campaña que hacía la Reserva, que no era el Milan de Arrigo Sacchi.

Realmente son indignantes ciertas declaraciones cuando uno recuerda además el escándalo que pasó cuando firmó para Boca y jugó sólo aquella recordada final perdida frente a Newell's -y algún que otro partido más- y ahora viene a hablar de lealtades.

Al mismo tiempo, y como señaló Assmann ayer y Comparada varias veces, sobre Independiente se instala una fuerte presencia de los medios para publicitar el escándalo, mientras que la muy buena victoria del domingo sólo ocupó un día a la prensa. ¿Será la postura del club ante la AFA? Quién sabe. Sorprendió, además, la celeridad con la que todos los medios fueron a buscar a Reinoso para tratar de viseccionar aún más a Santoro. Algo huele mal en todos lados. En fin, es lo que hay, mejor no engranarse.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

El Cronista Deportivo dijo... 11 de marzo de 2009, 12:37 p.m.

De afuera parecía un poco impuesta la presencia de Reynoso.
Así como leo la información le doy la derecha a Santoro.
¿Quién lo puso o lo sugirió a Reynoso?

Artalexis dijo... 11 de marzo de 2009, 3:09 p.m.

Yo no tengo fundamentos para asegurar quien miente....Pero de una cosa estoy seguro Santoro jamas se tiro ni se tirara contra Independiente....Espero que el proximo lo elija con mas criterio.

La Caldera del Diablo dijo... 11 de marzo de 2009, 3:19 p.m.

Cronista, Alexis: creemos, y Santoro dice lo mismo, que él puso a Reinoso. Por otra parte, las actitudes de Reinoso no se condicen ni con su experiencia o trayectoria como entrenador ni siquiera con sus años en el Club.
Saludos

Emiliano

Anónimo dijo... 18 de marzo de 2009, 1:40 a.m.

Mancuello dijo claramente en Fox que a el Santoro no lo tuvo en cuenta para la pretemporada y el que lo puso fue Reynoso. Santoro es un procer y saco buenos arqueros pero eso no lo convierte en Alex Fergusson. De hecho su estadistica debe ser la peor de los ultimos 5 tecnicos y ya lleva casi un campeonato entero con pretemporada incluida.

La Caldera del Diablo dijo... 18 de marzo de 2009, 2:15 a.m.

Anónimo: descreo un poco de los técnicos que se adjudican el "descubrimiento" de jugadores, sino tendríamos que besar los pies de Ruggeri que hizo debutar a Agüero. Son circunstancias, Santoro puede haberse equivocado en no convocar a Mancuello para la pretemporada, y Reinoso haber acertado en su recomendación, esa era su tarea como ayudante.
Gracias, la próxima, una firmita.
Saludos

Emiliano