0
En el día de su cumpleaños, el volante de Independiente, a préstamo hasta junio en Newell's, no se presentó a entrenar reclamando una deuda que el club rosarino mantiene con él. Desde la Lepra dicen que está fastidioso porque no juega. Podría regresar al Rojo.


Gastón Machín no se presentó al entrenamiento de Newell's y por la tarde se presentó en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para intimar al club rosarino a que le abone lo que considera que se le adeuda. Si en 48 horas la Lepra no hace efectivo el pago, el jugador retornaría a Independiente, propietario de su pase.

En declaraciones a TyC Sports, el manager de la Lepra, Gustavo "el galgo" Dezzotti aseguró que no cree que se deba a una supuesta deuda que el jugador dice que tienen con él, sino "que su enojo viene sobre todo por el hecho no estar jugando”.

Machín reclama una suma de dinero que se le adeuda desde la gestión de Eduardo López, más una prima impaga por parte de la actual conducción. “Gastón tenía un contrato dividido entre contrato y primas, que para nosotros es muy alto. Se le pagó el salario completo en diciembre y enero, más una parte de las primas, pero su reclamo es cobrar todo más la deuda atrasada. Creo que su enojo viene sobre todo por el hecho no estar jugando”, comentó Dezzotti. El volante venía siendo titular con Fernando Gamboa, pero el nuevo entrenador, Roberto Sensini, no lo ha tenido en cuenta.

En lo que respecta a Independiente, Newell's mantiene una deuda muy grande con el Rojo, por lo que se podría reclamar la vuelta del jugador, aunque quizás no pueda jugar hasta el fin de su contrato original con la Lepra, es decir, todo el Clausura. El mismo Dezzotti reconoció el conflicto de esa manera: “Esto nos genera un problema muy importante con la gente de Independiente, porque tenemos una deuda muy grande con ellos”.

Machín llegó a Newell's el año pasado a préstamo a cambio de 750.000 dólares, cifra que nunca fue abonada, y que la actual dirigencia rojinegra intentó renegociar, con la intervención de Julio Grondona y la AFA. En su momento, el Rojo intentó negociar su pase por el de Germán Ré, pero no prosperó.

En Rosario señalan que la idea del jugador es no volver a la Lepra, sino a Avellaneda, aunque un rumor difundido por el diario La Capital de esa ciudad asegura que su verdadera intención es la de analizar una oferta de otro club del fútbol argentino.

Publicar un comentario