0
La Selección argentina Sub 20 comenzó el Sudamericano empatando 1 a 1 con el equipo local, Venezuela. El gol lo hizo el jugador de Lanús Eduardo Salvio. No jugó el arquero de Independiente, Diego Rodríguez.

Salvio festeja el empate de la Selección

Sin jugar bien, el conjunto dirigido por Sergio Batista apenas rescató un punto ante el local, en el primer encuentro de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela.

La Vinotinto se puso en ventaja a los dos minutos, cuando el árbitro cobró penal tras una falta de Exequiel Benavídez en el área. Rondón se encargó de la ejecución, que fue atajada por el arquero Luis Ojeda, aunque el mismo delantero tomó el rebote y abrió el marcador. Ojeda, de Unión de Santa Fe, ocupó la valla argentina, cuando todo hacía suponer que lo haría el único convocado de Independiente, Diego Rodríguez.

La Selección llegó al empate a los 22' de la primera mitad gracias a una jugada individual de la figura argentina de la noche, Eduardo Salvio, que remató cruzado entrando al área por la derecha. Así se cerró el tanteador, y aunque los de Batista hicieron más en el segundo tiempo, Venezuela supo cerrarse bien y no corrió riesgos.

El partido se jugó en el Estadio Monumental de Maturín. En ese mismo escenario, previamente Ecuador derrotó a Perú por 2 a 1. En la próxima jornada del Grupo A la Argentina tiene fecha libre, y recién volverá a jugar el viernes 23, contra Perú. Mañana comenzará el Grupo B en la ciudad de Puerto Ordaz. Allí se enfrentarán Uruguay-Bolivia y Brasil-Paraguay.

Último cambio en el plantel
Ignacio Fideleff, el defensor de Newell's, sufrió una lesión en su mandíbula en medio de un entrenamiento y regresará a la Argentina. Su lugar será ocupado por Federico Fernández, de Estudiantes de La Plata.

Publicar un comentario