0
Germán Denis, Sergio Agüero y Carlos Matheu no están pasando por buenos momentos personales ni de sus equipos. El Tanque se enojó cuando fue cambiado, el Atlético apenas consiguió un punto en 2009, y Lothar juega poco en una squadra que pelea abajo.


Habían comenzado todos ilusionados, pero aunque es prematuro aún, no es bueno el comienzo de 2009 para los tres exponentes más representativos del Rojo en Europa.

El Napoli de Germán Denis, que volvió a disputar una competición a nivel continental tras más de una década, no consigue ganar de visitante desde el 26 de octubre, ayer sumó una nueva caída ante el Chievo Verona (2-1).

Para colmo, el técnico decidió cambiar al Tanque cuando iban 17 minutos del segundo tiempo y el delantero explotó de bronca realizando gestos de fastidio que fueron vistos por todo el estadio. "Se estudia aplicársele una multa", dijo Pierpaolo Marino, director deportivo del Napoli. Como contrapartida, lo puso a Lavezzi, autor del único gol en Verona: "Tenemos un gran Lavezzi, que muestra gran fútbol por todos los demás, ya que el resto del equipo muestra un llamativo aire de suficiencia, que tomen ejemplo del Pocho. Que se dejen de hablar de la clasificación para la Liga de Campeones, y, a este paso, ni siquiera vamos a entrar en la Copa UEFA".

El Napoli marcha quinto en la tabla, a diez puntos del Inter (43), a quien siguen Juventus (40), Milan (37) y Genoa (35). La próxima fecha, recibirá a la Roma.

Atlético rescató el primer punto del año
Igual de malo está siendo el comienzo del año para el Atlético de Madrid. El equipo de Sergio Agüero quedó eliminado de la Copa del Rey luego de dos derrotas ante el Barcelona, y había perdido todos los encuentros de Liga jugados hasta ayer, que pudo igualar 1-1 con el Almería, como visitante.

En declaraciones a la prensa española, el Kun dijo que eran los jugadores los culpables del mal momento, y que "así no vamos a ningún lado".

"Estamos más pendientes de los rivales que de nosotros mismos y de jugar bien. Tenemos que entrenar bien y jugar bien. Aguirre no es el culpable, él no tiene la culpa de nada. No estamos finos a la hora de definir", agregó el delantero.

¿Cuál es la solución para Agüero? "Tenemos que jugar como lo hacíamos el año pasado, porque así recuperaremos la confianza que teníamos antes y que nos hacía creer que podíamos ganar a cualquiera".

Ahora, el Colchonero quedó sexto con 31 puntos, a 19 del súper líder Barcelona. Lo siguel Real Madrid (38), Sevilla (38), Valencia (34) y Villarreal (33). La próxima jornada el Atlético de Madrid visitará al Málaga, que lo iguala en la línea de 31 unidades.

El Cagliari zafa, pero Matheu no juega
Por el momento, el Cagliari respira un poco más aliviado que al comenzar la temporada, cuando tras perder los primeros cinco partidos de manera consecutiva se convertía, por lejos, en el peor equipo del Calcio. Ahora el conjunto de Cerdeña se encuentra 11º, con 25 puntos. Por el momento estarían descendiendo Reggina (13), Chievo Verona (13) y Torino (15).

Sin embargo, a pesar de la marcha irregular de su equipo, el ex defensor de Independiente, Carlos Matheu, sólo acumula 280 minutos en el Cagliari en 4 partidos jugados por el campeonato (dos como titular) y uno por Copa Italia. En el último encuentro, victoria 2-0 ante Udinese, Lothar fue nuevamente al banco. La próxima fecha el Cagliari visitará a la Lazio, en el Olímpico de Roma.

Publicar un comentario