Jorge Sierra, periodista del diario Olé, entrevistó a Julio César Falcioni, de vacaciones en Mar del Plata, y entre otras cosas el ex entrenador del Rojo e hizo un repaso de su etapa por Independiente.
- Proyecté algunos jugadores importantes e hicimos una campaña que le permitió al club mirar el futuro con tranquilidad. Yo llegué en un momento bravo, cuando (Julio) Comparada arrancaba, con el club complicado en lo deportivo y en lo institucional. Nos acomodamos a lo económico-financiero, y de ahí hicimos un equipo que le dio a Independiente una holgura para no tener problemas con el promedio y el descenso.
- ¿Te lo reconocen?
- Creo ser el único de los que llegó al club que habló de la realidad, no mencionamos campeonatos, títulos, Copas. Había que poner un equipo en cancha sin demasiado presupuesto y eso permitió que se le diera continuidad a Agüero, a Ustari, a Fredes, llevamos a la pretemporada a Assmann, a Calello. Fijate que recién ahora están terminando de explotar estos últimos, lo que significa que tuvimos una importante visión a futuro.
- ¿Hablás seguido con Comparada?
- Estamos bastante en contacto con Julio.
- ¿No le reprochás que al técnico siguiente* le compraron varios refuerzos?
- Son decisiones, momentos y circunstancias. No somos dueños de eso. Cuando llegué no había posibilidades. El tiempo dice quién hizo las cosas bien.
- Decís que les diste pista a Agüero y de Ustari. Por lo menos Comparada te reconoce que parte del Estadio nuevo es tuyo.
- Mío no. De Agüero, de Ustari, de Julio y de su iniciativa. Yo sólo los puse en el equipo y les di vuelo. No, no mido eso.
- ¿Por qué Independiente no pelea campeonatos?
- Con nosotros peleó, llegamos con chances a la anteúltima fecha. A veces gastar mucha plata no te sirve, no asegura nada. Gastar poco, tampoco.
* Nota de La Caldera del Diablo: lo sucedió Jorge Luis Burruchaga.
Falcioni en el Rojo
Julio César Falcioni nació en la ciudad de Buenos Aires el 20 de julio de 1956.
Debutó como entrenador en Vélez, empatando 1-1 con racing, por el Apertura 97 (24/8/97).
Estuvo en el banco de Independiente durante 314 días, entre el 11 de julio de 2005 y el 15 de mayo de 2006 y dirigió dos torneos completos: Apertura 05 y Clausura 06.
En el primero hizo su mejor campaña, terminando cuarto. El Rojo obtuvo 8 triunfos, 8 empates y 3 derrotas. Luego, el Clausura fue bastante malo (ganó 5, igualó 5 y perdió 9), sin alcanzar el objetivo de clasificar a alguna Copa internacional.
En el recuerdo queda aquel 4-0 a racing, con el famoso gol de Agüero y los tres de Nicolás Frutos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario