0
La lógica imperó en la final del Mundial de Clubes de la FIFA y el máximo favorito, Manchester United, derrotó 1 a 0 en la final a la Liga de Quito, que igual hizo un excelente papel. Damián Manso fue titular en el conjunto ecuatoriano que hasta hoy dirigió otro con pasado en el Rojo, el Patón Bauza.


Lo que antes era la Copa Intercontinental, ahora se llama Mundial de Clubes, aunque termina siendo más o menos lo mismo, porque a la larga -con algunos partidos de más- quienes terminan definiendo son los campeones europeos y sudamericanos.

Este año no fue la excepción y el público japonés vio como el Manchester United, campeón de la Liga inglesa y la Champions League en 2008, se quedaba con el título al derrotar al ganador de la Copa Libertadores, Liga de Quito, por 1 a 0. El gol del equipo inglés lo marcó Wayne Rooney, a los 27 minutos del segundo tiempo.

El humilde equipo ecuatoriano, dirigido por última vez por el argentino Edgardo Bauza, tuvo entre sus titulares a Damián Manso, ambos con pasado en Independiente como jugadores. En el conjunto inglés, Carlos Tevez estuvo desde el inicio.

Publicar un comentario