0
Finalmente el Comité Ejecutivo de la FIFA apiadó de Perú y en la reunión mantenida ayer en Tokio decidió levantar la sanción a la Federación de ese país, por lo que su Selección continuará jugando las Eliminatorias y sus equipos la Libertadores del año próximo. Fin del sueño Rojo.

Joseph Blatter

Es lo más justo, a las Copas hay que clasificarse con buenos planteles, buenas campañas y buenos equipos. Es un premio estar allí y sólo deben formar parte los mejores, por eso el sueño bizarro de que el Rojo pudiera formar parte de la próxima edición de la Libertadores se esfumó definitivamente.

La remota posibilidad hablaba que en caso de prosperar la sanción que la FIFA aplicaría sobre Perú sus equipos no pudieran jugarla y sus plazas fueran ocupadas por tres "invitados", entre los que estaría, por prestigio y copas levantadas, Independiente.

Esto no fue así porque finalmente las autoridades peruanas del deporte enviaron la carta de compromiso que exigía la Federación Internacional, quien en su reunión de ayer en Tokio, Japón, decidió que se levante la sanción en suspenso que caía sobre el país sudamericano. La determinación, según Blatter, tiene por objetivo "construir una situación confortable para el fútbol peruano".

De esta manera, Universidad San Martín de Porres, Universitario de Lima y Sporting Cristal (deberá jugar un repechaje contra el quinto equipo argentino) serán los representantes peruanos en la Copa Libertadores 2009. Asimismo, la Selección también podrá seguir compitiendo en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Retomando el discurso inicial sobre la justicia que determine la clasificación de los equipos a los torneos internacionales, sería bueno que las autoridades de la CONMEBOL revean también la eterna decisión de invitar a Boca y River a participar año tras año de la Copa Sudamericana.

Publicar un comentario