6
Así como el Rojo venció la semana pasada sobre la hora, y también como empató o perdió varias veces en el campeonato, Banfield le ganó al Rojo en tiempo de descuento. El partido fue horrible, y el Taladro jugó con un hombre menos los últimos diez minutos. Historia repetida.

Bustamante lucha con Montenegro

No funcionaron como envión anímico ni el triunfo en Rosario ni la fiesta del Estadio. No hubo caso con este Independiente que no alcanza a asomar un poco la nariz para volver a hundirse en un mar de dudas y repeticiones: mal juego, pobreza de recursos ofensivos, imprecisión en los pases, falta de sorpresa, cambios de ritmo y un devenir intrascendente para ir a buscar el resultado.

Esta vez el verdugo fue un pobrísimo Banfield, que tampoco hizo mucho por llevarse los tres puntos, pero lo consiguió de manera agónica en el último minuto de descuento, cuando jugaba con uno menos por la expulsión de Fabián Santana, por doble amarilla.

La primera mitad fue, como el resto del partido, demasiado pobre, aunque los de Burruchaga estuvieron más cerca de ponerse en ventaja, de no ser por la gran actuación de Fabián Assmann para cubrir un mano a mano con Walter Ervitti. El arquero taparía otra a Luciano Civelli, a los 43 minutos.

Si los 45 minutos iniciales fueron flojos, en el segundo tiempo se terminó de confirmar que el partido era un dolor para la vista. Recién sobre la hora, y con un poco de empuje de las hinchadas, los equipos se decidieron a atacar un poco más. En el Rojo el único que aportó algo distinto fue Montenegro. Pero la única chance de gol que tuvo el conjunto de Santoro vino por un remate desde lejos de Leonel Núñez, que rechazó Lucchetti. Increíble.

Luego fue Banfield el que se acercó y nuevamente Assmann, sobre la hora, pudo tapar un disparo de media vuelta del uruguayo Sebastián Fernández. Pero ahí, cuando parecía que el 0 a 0 era el castigo justo para dos conjuntos que no supieron cómo vencer en los arcos, llegó el cabezazo de Víctor López, a los 48', en el único error que cometió Assmann, porque en la salida quedó a mitad de camino.

Sin embargo, nada puede reprochársele al arquero Rojo, nuevamente figura, porque la defensa no ganó ningún centro al área. Lo venimos diciendo desde el pricipio del campeonato. Cada pelota aérea que cae en el área de Independiente es de una peligrosidad inusitada para cualquier equipo. Un fallo del arquero se transforma inevitablemente en gol.

Con el tanto estalló la bronca en los hinchas de Independiente. El clima final, con algunos insultos incluidos en la zona de vestuarios, hizo que Miguel Ángel Santoro suspendiera la conferencia de prensa. Fue el quinto partido sin victorias jugando como local.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Lucas dijo... 29 de noviembre de 2008, 10:01 a.m.

Quero trocar de links sim. Já coloquei seu link no meu blog. Pode por o meu no seu

José Sellés dijo... 29 de noviembre de 2008, 11:06 a.m.

Hola, me gusta tu blog, ¿eres del Independiente ,no? yo desde España sigo la Liga argentina, Visitame en futbol-chicks.blogspot.com SALUDOS

Aldevan Junior dijo... 29 de noviembre de 2008, 11:10 a.m.

HOLA!

SI, VAMOS INTERCAMBIAR LINKS...

UN SALUDO!

Damsam dijo... 29 de noviembre de 2008, 11:25 a.m.

Hola,

gracias por visitarnos. ya te hemos añadido.

Saludos,

David

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo... 29 de noviembre de 2008, 12:28 p.m.

5 partidos sin ganar como local, enfandan a cualquier afición. Un abrazo.

La Caldera del Diablo dijo... 29 de noviembre de 2008, 3:21 p.m.

Muchas gracias a los nuevos amigos, ya están todos linkeados.
José: efectivamente, es una página de Independiente, seguiremos tu blog.
Fernando: no sólo sin ganar, el equipo no juega bien, y no hay soluciones a la vista.
Saludos

Emiliano