2
Diego Maradona comenzó esta tarde, de manera oficial, su ciclo como director técnico de la Selección argentina de fútbol. Admitió que al entrar a Ezeiza se le infló el pecho como cuando era jugador. "Voy a poner todo de mí para que las cosas nos salgan bien", dijo.

Bilardo, Maradona, Grondona: presentación oficial

Sereno, tranquilo, contestando con paciencia a todas las preguntas de la prensa, Diego Maradona fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección nacional de fútbol en el predio que la AFA posee en Ezeiza, allí donde el propio Diez reconoció que al entrar se le "infló el pecho como cuando era jugador", y que "esto llega en mi mejor momento".

Sentado junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, y al manager de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, una de las primeras cosas que señaló Diego fue: "Para mí, es cumplir un sueño ser técnico al lado de Bilardo", y disipó las controversias alrededor de quiénes lo acompañarán al afirmar que "el cuerpo técnico todavía no está definido".

También se refirió al equipo que pretende: "Busco lealtad absoluta en los jugadores. Si están a medias tintas no me sirve a mi ni a la Selección"

Ante cientos de periodistas locales e internacionales, Maradona aseguró: "Voy a poner todo de mí para que las cosas nos salgan bien. Voy a trabajar todos los días para que el país tenga una Selección mejor y darle todo lo que merece".

Se supo, además, que el debut de Maradona en el banco del seleccionado será el 19 del actual ante Escocia, en Glasgow, donde Diego marcó su primer tanto en el seleccionado, en 1979. Se espera que hoy de la lista de convocados.

También trascendió que esta noche viajará rumbo a Europa para charlar con algunos jugadores argentinos que se desempeñan allí. Primero será el turno de Inglaterra, donde visitará a Carlos Tevez (Manchester United) y Javier Mascherano (Liverpool).

Publicar un comentario

maradona de los pantanos dijo... 4 de noviembre de 2008, 9:20 p.m.

perdona la ausencia. estoy ansioso por ver como resulta la direccion del Pelusa como dt. supongo q aprendio de sus anteriores errores en lo poco q entreno y es una garantia tener a Bilardo al lado para ciertas cosas pero me deja dudas q realmente coincidan en el estilo q le van a dar al juego del equipo. Bilardo es de armar fuerte al equipo desde atras y macerar los partidos y a Diego siempre le escuche alabanzas sobre el juego de toque y libertad para los jugones,en la ultima eurocopa se hartó de alabar a España y eso no me cuadra con el bilardismo famoso.
del rojo mejor hablamos otro dia,vaya temporada. un saludo a todos.

La Caldera del Diablo dijo... 5 de noviembre de 2008, 3:09 a.m.

Es todo un misterio, una movida rara. Habrá que esperar que comience a rodar la pelota. De todas maneras, los verdaderos desafíos llegarán en marzo, con la vuelta de las eliminatorias.
Un abrazo

Emiliano