0
Los dirigentes del Rojo salieron con los tapones de punta. Comparada presentó una queja ante Torneos y Competencias por presunta manipulación de imágenes en la jugada del gol de Núñez. Mattera le apuntó duro a Grondona y Nakis por la actuación de Lunati. Battafarano aclaró que no recusarán a Lunati.

Aunque los dirigentes del Rojo no van a hacer descargos ni intentarán recusar al árbitro, tampoco se quedan callados y salen con todo hacia varios sectores. No se salvan la AFA, TyC ni la propia interna del Club.

El caso del Secretario General Cristian Mattera le apuntó a la cabeza de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, en el programa partidario “Independiente, el gran campeón”, donde enfatizó: “El señor presidente de la AFA, durante el velorio del recordado Jorge Bottaro, hizo amenazas de todo tipo para con la Comisión Directiva de Independiente. Dijo que él se iba hacer cargo de que esta conducción se arruine, también aseguró que se iba a cargar a todos. Hay 20 ó 30 testigos de estas palabras, no es que lo sepa yo solo, pero es bueno que todos lo sepan”.

Luego, yendo directamente a la actuación de Lunati en el clásico, Mattera señaló que “este último arbitraje no me pareció fruto de errores involuntarios, me hace pensar claramente en estas amenazas que viene sufriendo el club”. Y agregó, involucrando a la interna de la Institución: “No se puede ser de Arsenal e Independiente, o de Armenio e Independiente, yo soy sólo de Independiente. Parece mentira que gente que ha conducido al club y que dice tener sentimientos por la institución se involucre de esta manera en la vida interna de un club y ejerza todo su poder para condicionar de alguna manera a los que deben impartir justicia en un campo de juego. Independiente mantuvo su dignidad, en su momento los derechos del Club quisieron ser avasallados cuando se discutía el reparto del dinero televisivo, la gente nos ha votado para defender a la Institución hasta el día que dejemos la conducción.” La referencia, obviamente, es para Noray Nakis, candidato a presidente por la opositora Lista Roja y ex titular del Club Armenio.

La imagen que muestra una presunta manipulación digital sobre la pelota
en el gol no sancionado de Núñez

Por su parte, el presidente de Julio Comparada presentó una queja ante Torneos y Competencias, denunciando una supuesta “manipulación de imágenes” que señalara la página Infierno Rojo, donde presuntamente se muestra que se manipuló digitalmente la imagen del gol anulado a Leonel Núñez. Los directivos de la empresa que televisa el fútbol argentino aseguraron que es imposible que sus imágenes sean manipuladas.

Por otra parte, tal como señala Diario Popular en su edición de hoy, el Secretario Deportivo de Independiente, Leandro Battafarano, señaló en la audición “Fútbol al Rojo vivo” que “Grondona condiciona con su poder a la empresa Torneos y Competencias, fíjense hasta donde llega. No tenemos la menor duda que es así. No vamos a recusar a ningún árbitro porque si lo recusamos te lo mandan al otro día. Nosotros no queremos que nos regales cosas o que no nos dirija Lunati, solo queremos que nos dirija bien.”

Publicar un comentario