0
La Selección de fútbol 5 para ciegos, Los Murciélagos, se quedó con el bronce en Pekín al derrotar a España en definición por penales. Silvio Velo, capitán y abanderado de la delegación paralímpica argentina, fue el goleador del certamen. Es la sexta y última medalla argentina en los Juegos.


En un partido parejo, Los Murciélagos -bicampeones mundiales- consiguieron nuevamente estar entre los mejores. Luego de pelear hasta el último momento su clasificación a la final del torneo paralímpico de fútbol para ciegos, derrotaron en la final a España y se quedaron con la medalla de bronce.

España se había puesto en ventaja al minuto de juego, pero Silvio Velo -considerado el mejor futbolista ciego del planeta- marcó la igualdad para la Argentina, que le permitió ser el goleador del campeonato, con seis tantos. Luego vinieron los penales, tres por bando, y allí el conjunto nacional se impuso por 1-0.

En el camino hacia la medalla, Argentina derrotó en la fase de grupos a España 2-0 (dos goles de Velo), perdió 1-0 con China, igualó sin tantos con Brasil, venció 2-0 a Corea del Sur (Velo e Iván Figueroa) y 3-1 a Gran Bretaña (I. Figueroa y Velo, 2).

En el partido final, disputado entre China y Brasil, los sudamericanos vencieron por 2 a 1 y se quedaron con la presea dorada.
Esta es la sexta medalla argentina, que consiguió una de plata y cinco de bronce. Hoy se cierran los Juegos.

Publicar un comentario