0
La Selección olímpica venció a su par de Australia 1 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos. Si bien pasó menos sustos que contra los marfileños y mereció ganar por más, sigue sin mostrar el nivel que todos esperamos por nombres y jerarquía. El próximo martes, ante Serbia.


Con gol de Ezequiel Lavezzi a poco menos de quince minutos del final del encuentro, Argentina consiguió el gol que le dio el triunfo y aseguró su clasificación a los cuartos de final en Pekín 2008. Hubo que esperar demasiado ante una selección australiana que se refugió y parecía conformarse con el empate. Si bien el equipo de Sergio Batista mejoró respecto del debut, todavía no encuentra su consolidación como equipo.

Como frente a Costa de Marfil, hubo que esperar casi hasta el final del encuentro para asegurar un triunfo que parecía iba a llegar antes, porque fue Argentina quien dominó todo el encuentro y creó las mejores situaciones.

Una muy buena jugada colectiva terminó en el gol de Lavezzi. El tanto se inició en la defensa, y pasó al ataque a través de la conducción de Juan Román Riquelme, que se combinó muy bien con Messi y Di María, que tiró un centro cruzado para que el nuevo compañero de Denis en el Napoli deje sin reacción al flojo arquero australiano.


En cuanto a la labor de los ex Independiente, Ustari prácticamente no tuvo trabajo, salvo una pelota sobre el final del encuentro que resolvió con soltura, y Agüero tuvo un buen inicio, cuando a los 7 minutos hizo una gran jugada por izquierda, habilitó a Messi y este la tiró por arriba del travesaño. Después se fue apagando y en su lugar entró Ángel Di María.

Con este triunfo, la Selección argentina logró su octava victoria consecutiva por Juegos Olímpicos (seis en Atenas 2004 y dos en Pekín), igualando el record de Uruguay y Hungría.

El último partido del Grupo A será ante Serbia, el miércoles próximo a las 8.45 de nuestro país. El empate le servirá a la Argentina para quedarse con el primer puesto en la manga.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario