0
En una actuación histórica, Juan Curuchet y Walter Pérez consifuiero la primera medalla de oro de la Argentina en la final de la prueba de Madison, y el primero para el ciclismo nacional.


En el Velódromo Laoshan se dio una actuación histórica de la dupla de ciclistas argentinos Juan Esteban Curuchet y Walter Fernando Pérez, quienes ganaron cinco puntos en el tercer sprint, y dos puntos en el octavo. Después de diez sprints, los argentinos llegaron a la meta en quinto lugar, pero los ocho puntos logrados les dieron la medalla de oro, la primera de la delegación olímpica nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín.


Parte de este fenómeno histórico ocurre también en la figura de Curuchet, quien a punto de retirarse, a los 43 años, es el único argentino que estuvo en seis Juegos Olímpicos. "Esto es un hermoso mensaje para la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía", dijo el marplatense ni bien terminó la competencia, con los ojos llenos de lágrimas.

"Le prometí un regalo despedida a Juan y le advertí que íbamos a ganar una medalla", contó Pérez, de 33 años, oriundo de San Justo, quien ahora deberá buscar nueva pareja para ir a Londres en el 2012.


La plata fue para la pareja española compuesta por Joan Llaneras y Antonio Tauler, mientras que el bronce se lo llevaron los rusos Mikhail Ignatyev y Alexei Markov.

Publicar un comentario