Gol de oro: Di María ya le pegó por encima del arquero nigeriano

Se podrá decir que al equipo de Batista no le sobró nada a lo largo de todo el campeonato y que, excepto contra Brasil, fue más justo en su manejo de los partidos, austero, que el conjunto que cuatro años atrás logró el mismo título de la mano de Bielsa. Sin embargo, cumplió su objetivo trayendo la medalla dorada nuevamente al país, un logro importantísimo que quedará grabado en la historia de la AFA y las Selecciones nacionales, sean cuales sean sus categorías, gracias a un grupo de jugadores de gran calidad técnica.

Riquelme tuvo chispazos de su categoría
El partido fue como se podía presuponer, con las Águilas poniendo fuerte la pierna en todos los sectores de la cancha y apelando a un juego físico, donde superaban ampliamente a la Albiceleste.

Sergio Batista, DT campeón
En la segunda etapa la temperatura creció hasta los 32º y a pesar del parate para tomar agua todos los que estaban en el estadio transmitían la sensación de ahogo.

Pero, apareció la figura de la cancha y sin dudas una de las revelaciones de la Selección: Ángel Di María, que recibió un pase largo de Messi y escapó en una corrida eterna, definiendo con exquisita sutileza por encima del cuerpo del arquero cuando salía a tapar. El golazo se gritó de acá a la China.

Gago, presencia y categoría en el medio
Luego hubo un par de sofocones, pero Nigeria, que debía salir a buscar el partido, no lo hizo y sólo llegaba torpemente, cubiertos en buena medida por el gran trabajo de Mascherano y Gago en el medio y Nicolás Pareja en la defensa.

Los seis minutos adicionados por el húngaro Kassai eran interminables, pero la espera valió oro. Argentina nuevamente Campeón Olímpico.
Emiliano Penelas

El Estadio Nacional, "El nido del pájaro", escenario de la final olímpica
Publicar un comentario
Publicar un comentario