0
La Selección Olímpica Argentina repitió lo conseguido cuatro años atrás y es nuevamente medalla de oro, luego de vencer por 1 a 0 a Nigeria. El equipo de Batista fue de menor a mayor en el torneo, y se quedó con el título ganando todos los partidos.

Gol de oro: Di María ya le pegó por encima del arquero nigeriano

¡Campeones! Ese es el primer grito que surgió luego del extenuante partido que Argentina y Nigeria jugaron en el Estadio Nacional de China, conocido como "El nido del pájaro", en pleno mediodía de Pekín. Y el desahogo final no sólo fue por el resultado, sino porque los africanos fueron un rival duro de roer, además del calor.
El Kun brilló contra Brasil en semis, luego hizo menos de lo esperado

Se podrá decir que al equipo de Batista no le sobró nada a lo largo de todo el campeonato y que, excepto contra Brasil, fue más justo en su manejo de los partidos, austero, que el conjunto que cuatro años atrás logró el mismo título de la mano de Bielsa. Sin embargo, cumplió su objetivo trayendo la medalla dorada nuevamente al país, un logro importantísimo que quedará grabado en la historia de la AFA y las Selecciones nacionales, sean cuales sean sus categorías, gracias a un grupo de jugadores de gran calidad técnica.

Riquelme tuvo chispazos de su categoría

El partido fue como se podía presuponer, con las Águilas poniendo fuerte la pierna en todos los sectores de la cancha y apelando a un juego físico, donde superaban ampliamente a la Albiceleste.

Maradona vio el partido desde la platea y festejó en el vestuario

El primer tiempo comenzó mejor Argentina, pero con el correr de los minutos todo se fue diluyendo en la nada. No hay mucho que resaltar de ese período, en el cual los nigerianos fueron los que tuvieron las chances más claras y Di María fue quien más preocupó a los rivales.

Sergio Batista, DT campeón

En la segunda etapa la temperatura creció hasta los 32º y a pesar del parate para tomar agua todos los que estaban en el estadio transmitían la sensación de ahogo.

Messi fue la figura del fútbol en los Juegos

Pero, apareció la figura de la cancha y sin dudas una de las revelaciones de la Selección: Ángel Di María, que recibió un pase largo de Messi y escapó en una corrida eterna, definiendo con exquisita sutileza por encima del cuerpo del arquero cuando salía a tapar. El golazo se gritó de acá a la China.

Gago, presencia y categoría en el medio

Luego hubo un par de sofocones, pero Nigeria, que debía salir a buscar el partido, no lo hizo y sólo llegaba torpemente, cubiertos en buena medida por el gran trabajo de Mascherano y Gago en el medio y Nicolás Pareja en la defensa.

Pareja hizo un excelente campeonato

Los seis minutos adicionados por el húngaro Kassai eran interminables, pero la espera valió oro. Argentina nuevamente Campeón Olímpico.

Emiliano Penelas

El Estadio Nacional, "El nido del pájaro", escenario de la final olímpica

Publicar un comentario