2
Independiente volvió a jugar mal en Mar del Plata y perdió la final del Cuadrangular de Invierno con San Lorenzo, por 2 a 0. El equipo de Borghi no mostró avances respecto del partido del domingo ante Gimnasia, con una preocupante la falta de juego cuando falta menos de una semana para el debut oficial en la Sudamericana.


No importaba tanto el resultado del encuentro, ni lo que estaba en juego. Era simplemente un amistoso para entretenernos antes de la llegada del fútbol "por los porotos", aunque lo que mostró Independiente nos deja a todos un tanto preocupados.

Sabemos que van a llegar las excusas, algunas lógicas y entendibles, de estar en medio de un trabajo físico exigente, con un viaje a Mar del Plata en el medio y jornadas a doble turno incluso en el día de hoy, pero... siempre lo que queda es lo que se ve en la cancha y el Rojo no mostró nada. Ni hoy ni contra Gimnasia el domingo, donde fue sólo una ráfaga de quince minutos que pudo verse.

Esta noche, en Mar del Plata, quizás sobre el final del primer tiempo pudo verse lo mejor del conjunto de Borghi. Con Montenegro activo e Higuaín buscando, no hubo mucho más para destacar que alguna buena atajada de Assmann.


Hirsig abrió el marcador, con una volea promediando el cuarto de hora del primer tiempo, y Bergessio definió el pleito a los cinco de la segunda parte, luego de encontrarse con una mala salida de Gabbarini en un centro. El juvenil arquero, como el domingo pasado, ingresó en reemplazo de Assmann en el complemento.

Dentro de una semana, Estudiantes vendrá a Avellaneda por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Hay que mejorar.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 31 de julio de 2008, 1:28 a.m.

Está por demás de claro que "hay mucho por mejorar". Todavía no es tiempo para empezar a criticar o hacer leña del arbol caído...O viéndolo de otra manera, ya es tarde. Esta dirigencia que viene de fracaso en fracaso desde que asumió, al menos en el plano futbolístico (en definitiva, lo que más nos interesa) , "ya hizo su juego" para esta nueva temporada, con la elección de este cuerpo técnico y una nueva tanda (o banda) de jugadores (idóneos para Independiente?) que se suma a la larga lista ya por todos conocida.
En fin, "las cartas están echadas". Considero que ahora hay que resignarse, persignarse y esperar (o rezar) que las cosas salgan bien y como lo queremos. Particularmente soy de la idea de darles un plazo de 6 o 7 fechas y luego de ese tiempo analizar donde estamos parados.
Si bien somos conscientes, porque lo palpamos, sufrimos y lamentamos, que nuestro querido Club ha venido sufriendo una debacle y desvastación a lo largo de los últimos 18 años aproximadamente; y pareciera indicar que recién ahora (según "nos pintan" y ojalá fuera así) estamos resurgiendo al menos en la parte institucional, económico y financiera, reconstruyendo un estadio modelo, recuperando las divisiones inferiores, el deporte amateur, el servicio educativo y cultural, etc....más allá de todo eso, el primer equipo de fútbol es lo que a la gran mayoría más le interesa...y no sé hasta que punto esta actual dirigencia logrará mantenerse en la conducción del Club después de las próximas elecciones, si no obtienen los resultados deportivos ansiados y si continúan con esta manera poco clara e ineficiente de manejar el área Fútbol Profesional.

La Caldera del Diablo dijo... 31 de julio de 2008, 1:56 a.m.

Gracias por tu valiosa y sincera opinión, un abrazo, espero que nos sigas visitando.

Emiliano