0
En un mercado que está lleno de rumores, muchos de ellos creados por los propios interesados o sus allegados, Independiente no parece decidido a dar algún batacazo, y las idas de jugadores preocupan de cara a lo que le toca enfrentar al equipo.


El fútbol argentino es netamente exportador, no es una novedad ni vamos a inventar la rueda a esta altura. Nuestro mercado de jugadores se rige más por las bajas que las altas, y aunque siempre hay algún pase que rompe el esquema, este no parece ser el año en que vayamos a tener algún sobresalto emocional en ese aspecto. Independiente, no ajeno a la tónica general, y a la que muchas veces fue su historia, tampoco parece dispuesto a dar un batacazo o hablar de nombres importantes.

Los infinitos runrunes que se corren acerca de pases, llegadas, posibilidades y "ofrecimientos" de "grupos empresarios" -muchas veces "empresarios de grupo"- son bolas de nieve inventadas por los propios interesados para que "se hable de". Y si bien todo eso es cierto, otra cosa que no deja de ser igual de incontrastable es que aquellos jugadores que sí parecieron cerca del club hoy a arreglaron con otras instituciones, y el Rojo no parece reforzarse adecuadamente, en relación con lo que vende y planea vender.

Lo decíamos hace un par de semanas, luego de que Independiente haya clasificado a una copa internacional luego de tanto tiempo (por diferencia de gol, y sólo siendo sexto, ningún mérito extraordinario) se debería pensar en ser protagonista y aspirar a ganarla, o al menos a estar en las llaves en las que la definición del título parece más cercana, y no simplemente una quimera.

Hasta ahora, el regreso al club de Leonel Ríos, que se había ido de mala manera, no le fue bien en los demás equipos y llega con ganas de ganarse a la gente nuevamente, y la llegada de Emanuel Centurión, surgido de Vélez, con un paso por Colón y procedente del fútbol mexicano, no parecen justamente cartas de triunfo indiscutidas para un plantel que necesitará más de un referente.

La novedad de la semana, el posible interés por el delantero de Colón Darío Gandín, aunque parece ser otra carta difícil porque porcentajes económicos de su pase no son del todo claros y el equipo Sabalero no querría largarlo, por más que el jugador haya expresado su deseo de jugar en Independiente.

Se comentó también que Claudio Borghi, antes de partir hacia la gira que el equipo realizará por Estados Unidos y Canadá, se reunirá con Julio Comparada para charlar sobre los posibles refuerzos, algunos jugadores chilenos que le gustaría traer y seguramente un planteo serio de aspiraciones y posibilidades.

Si bien todavía parece quedar mucho tiempo para el comienzo del nuevo certamen, es importante que los nombres estén para comenzar una buena pretemporada. Y para eso no falta mucho.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario